El jueves 28 de febrero tuvo lugar en Valencia el primer Ecommerce Tour de la temporada. Paula Rodríguez Business Development director en Webloyalty presentó un estudio dedicado a la zona levantina sobre como se relaciona el ecommerce con sus clientes a través de las apps de gran interés para los asistentes. En el estudio se contabilizan las apps más descargadas por los valencianos con Amazon como líder en su sector, Fnac en de venta de entradas o Cabify en el de los VTCs.
Las apps más utilizadas son Amazon, Burguer King y Just Eat por este orden. Además, la mayoría buscan en la aplicación y compran, no se conforman solo con buscar. Entre los factores que motivan descargar una app destaca la facilidad y seguridad en el pago y los motivos para dejar de utilizarla están que recibían demasiadas notificaciones y la desinstalan porque era una descarga para un uso puntual o por que ocupaba excesiva memoria.
La cita celebrada en la Ciudad del Turia contó con patrocinadores como Correos Express,Sabadell, Webloyalty, Retail Rocket, Aplazame, Digitups, DonDominio, retailCRM, Connectif, Bolsalea y con colaboradores como Divalterra, Cámara de Comercio de Valencia y Axicom.