MercadoLibre cerró 2016 con una facturación de 844,3 MM$, un 29.6% más que en 2015

Mercadolibre, empresa líder del comercio electrónico en América Latina, anunció la semana pasada sus resultados financieros del cuarto trimestre del 2016 y del global del año fiscal que terminó el 31 de diciembre.

El gigante fundado en Argentina sigue la buena senda que le hace ser un auténtico referente en la región, vendiendo en todo el año 181,2 millones de artículos a través de su plataforma, un 41% más que el mismo periodo del año anterior.

En total, la facturación de MercadoLibre alcanzó los 844,4 millones de dólares, un 29,6% más que en 2015. El beneficio neto por su parte también fue superior que en el año anterior, hasta alcanzar los 136,4 MM$, o 3,09 dólares por acción.

El sistema de pagos de MercadoLibre, denominado MercadoPagos, cerró el año con 138,7 millones de transacciones totales, un 72,6% más que en todo 2015, moviendo un volumen de 7.800 MM$.

En cuanto a la logística, MercadoEnvíos, plataforma de servicios de transporte y logística de MercadoLibre, creció un 91,4% respecto a 2015 hasta alcanzar 86,5 millones de envíos gestionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.