Mercadolibre, empresa líder del comercio electrónico en América Latina, anunció la semana pasada sus resultados financieros del cuarto trimestre del 2016 y del global del año fiscal que terminó el 31 de diciembre.
El gigante fundado en Argentina sigue la buena senda que le hace ser un auténtico referente en la región, vendiendo en todo el año 181,2 millones de artículos a través de su plataforma, un 41% más que el mismo periodo del año anterior.
En total, la facturación de MercadoLibre alcanzó los 844,4 millones de dólares, un 29,6% más que en 2015. El beneficio neto por su parte también fue superior que en el año anterior, hasta alcanzar los 136,4 MM$, o 3,09 dólares por acción.
El sistema de pagos de MercadoLibre, denominado MercadoPagos, cerró el año con 138,7 millones de transacciones totales, un 72,6% más que en todo 2015, moviendo un volumen de 7.800 MM$.
En cuanto a la logística, MercadoEnvíos, plataforma de servicios de transporte y logística de MercadoLibre, creció un 91,4% respecto a 2015 hasta alcanzar 86,5 millones de envíos gestionados.