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“En breve lanzaremos una solución que permitirá a las empresas emitir tarjetas de pago virtuales”

Ecommerce News (EcN): Tras haber llegado casi al final del 1H del año, ¿cómo está desarrollándose el año para Checkout.com? 

Jonathan Rambal (JR): El 2022 está siendo un año muy bueno, que inició con una nueva ronda de financiación para Checkout.com de 1.000 millones de dólares que elevó la valoración de la compañía a los 40.000 millones de dólares. Siendo una empresa rentable, nos permite seguir expandiéndonos y ofrecer una plataforma líder y unificada de pagos que esté al día de las últimas y mayores innovaciones, no solo a nivel local sino también internacional.

La expansión a España y alrededor del sur de Europa sigue creciendo de forma exponencial y lo seguirá haciendo a corto y medio plazo. 

EcN: ¿Cómo se traduce esto a nivel de contrataciones en España?

JR: En el Sur de Europa seremos antes de finalizar el año cerca de 100 empleados, siendo España nuestra sede principal para toda la región, mientras que en todo el mundo superamos los 2.000 empleados. Nuestro crecimiento supone todo un reto a los departamentos de recursos humanos, pues sobrepasamos las 100 contrataciones nuevas mes a mes, con foco de crecimiento principal en Estados Unidos donde nos encontramos en plena expansión, mercado que supone también el destino principal de la comentada ronda de financiación. 

EcN: Actualmente, ¿en qué mercados opera Checkout.com?

JR: Estamos presentes en todo el mundo y como comentaba estamos expandiéndonos rápidamente en los Estados Unidos. Siendo Europa nuestro principal mercado ya que aquí se formó la empresa, aunque nuestro objetivo es entrar en varios países latinoamericanos a corto y medio plazo. En Europa, además de UK de donde es originaria la compañía, tenemos también licencia local para operar en todo el continente europeo. En Asia-Pacífico, por su parte, tenemos presencia en Singapur, Hong Kong, Nueva Zelanda y Australia. Mientras que en Medio Oriente -como primera plataforma de pagos internacional en llegar a la región – tenemos soluciones que son únicas porque es una región a nivel de pagos muy compleja. 

EcN: ¿Cuál es el feedback de vuestros clientes? ¿Qué percepción tienen de Checkout.com?

JR: La mejor herramienta siempre es el boca-a-boca. Los clientes satisfechos con nuestros servicios y herramientas, son nuestros mejores embajadores. Varios de los aspectos que más nos comentan son la atención al cliente 24/7, así como la atención en idioma local, en este caso, España. Y, sobre todo, como les ayudamos a incrementar sus ventas con los niveles de aceptación más altos del mercado, esto marca la diferencia para cualquier negocio.   

EcN: ¿Cuota de mercado?

JR: En poco tiempo hemos conseguido una cuota de mercado interesante, así como el respaldo de algunas marcas muy importantes que han pasado a formar parte de nuestra cartera de clientes. Pero el camino por recorrer es aún muy largo, especialmente en esta época postpandemia que ha llevado a una digitalización sin precedentes de las empresas en España, con muchas empresas apostando por una estrategia clara por el comercio electrónico. 

EcN: ¿Cuáles diría que son los principales valores de Checkout.com?

JR: Cultura. Somos una empresa que a pesar de tener una valoración de 40.000 millones de dólares, sigue siendo de las personas que son parte y hacen posible esta organización. Segundo, somos una empresa tecnológica. Hay una parte financiera y regulatoria muy importante, pero lo que hacemos finalmente se basa en tecnología y en dar un servicio que da soluciones en el presente, pero también a futuro. Finalmente, dinámicos. Operamos en un mercado complejo con empresas y actores totalmente distintos, por lo que saber adaptarnos a ellos es otro valor a destacar. 

EcN: ¿En qué novedades está trabajando Checkout.com?

JR: De forma piloto hemos lanzado una herramienta que permite la emisión de tarjetas virtuales. Todo siempre a través de la misma API. Las empresas con esta solución podrán emitir tarjetas de forma digital y a un futuro, de forma física. 

Esto permitirá establecer programas de loyalty, asociados a una tarjeta con la que podrán pagar los clientes; además en el sector de travel, por ejemplo, esta solución es muy útil y necesaria, si quieres generar tarjetas virtuales para que los usuarios paguen de forma más segura lejos de su país, etc. 

EcN: ¿Cuándo estará en el mercado?

JR: Ya estamos live con algunas empresas que están utilizando la solución y emitiendo tarjetas virtuales, pero será para el 3er trimestre del año cuando empecemos a publicitarlo de forma más amplia en el mercado. 

EcN: ¿Con qué números esperan terminar el año 2022?

JR: De momento es difícil predecirlo ya que nuestro crecimiento es tan rápido y exponencial, que en cualquier momento pueda suceder algún hito que acelere las perspectivas que tenemos para el año. Nuestras actuales estimaciones nos sitúan en un escenario con más de 3.000 empleados a final de año, y que nuestra consolidación en mercados de expansión como Estados Unidos esté completada. Ahora mismo estamos realizando una campaña de Brand Awareness en Norteamérica sobre nuestra plataforma unificada de pagos y de cómo ayudamos a las empresas a tener acceso a soluciones de pago relevantes en este mercado como tarjetas, ACH y muchas otras, que al final beneficiarán a nuestros clientes actuales o futuros que quieran vender precisamente en Estados Unidos, a través de las soluciones de Checkout.com adaptadas a las peculiaridades de cada mercado y las propias necesidades del consumidor. 

EcN: ¿Soluciones?

JR: Somos una plataforma unificada de pagos, que permite el acceso a los principales métodos de pago sin intermediarios. La cadena de valor en el mundo de los pagos, tradicionalmente está hecha de forma que siempre hay múltiples entidades que al final incrementan los costes y comisiones, mientras que en nuestro caso es un único contrato y una sola integración, que permite acceso a los métodos de pago más populares a nivel local e internacional, además de contar con la última tecnología en pagos con una única API. Nuestra plataforma ayuda a empresas a tener acceso a los niveles de aceptación de pagos más altos del mercado, y por tanto a incrementar ventas y mejorar las experiencias de usuario. 

EcN: ¿Pagos físicos?

JR: Estimamos que los pagos físicos tienen los días contados, por lo que nuestra estrategia está totalmente enfocada a los pagos online y expansión global. Entendemos que son importantes, pero con soluciones de pago como Apple, Tap to Pay on IPhone, que convierten los móviles en puntos de pago, y que están entrando con más fuerza en el mundo físico, llegará un momento en el que los POS ya no sean tan relevantes. 

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