MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

España e Italia encabezan el comercio móvil en Europa

0

El mobile commerce sigue marcando la pauta como una de las principales tendencias del comercio online, con crecimientos continuados en los principales mercados mundiales. En este sentido, según un estudio de comScore, el comercio móvil europeo creció un 43% el pasado año, constatando las buenas perspectivas marcadas por los analistas. El estudio muestra además que un 20% de los usuarios de smartphones utilizan sus dispositivos para acceder a tiendas y aplicaciones móviles. Además, 1 de cada 7 usuarios de móviles europeos afirmaron haber realizado una compra en su teléfono móvil en el último mes.

En cuanto a mercados, entre los meses de julio y agosto, España fue el país que mostró el mayor crecimiento en el uso de smartphones para acceder a sites de venta online con un aumento del 66,5% con casi 3,3 millones de usuarios. Italia ocupa el segundo lugar del estudio con una tasa de crecimiento del 61,3% con casi 5,6 millones de usuarios de smartphones que acceden a ecommerces online.


Analizando el crecimiento interanual, el país transalpino es el que muestra una mayor tasa de crecimiento (un 4,8%) hasta alcanzar un 19,3% de usuarios que acceden a tiendas online en móviles. En cuanto a términos de tamaño de audiencia, Alemania tiene el mayor número de usuarios de smartphones que acceden a sites de venta online (9,9 millones ), seguido de Reino Unido con 9,7 millones.

Por otro lado, en lo que representa al showrooming, mientras se encuentran en las tiendas, 36,6 millones de usuarios europeos de teléfonos inteligentes tomaron una foto de algún producto mientras se encontraba dentro de ellas. Ésta fue la actividad realizada más popular entre los propietarios de smartphones con casi un cuarto de los usuarios (23,5%). Los europeos tienden también a buscar el consejo de amigos y familiares cuando van a tomar una decisión de compra, ya que el 14,3% de ellos les envió una foto de un producto mientras que un 14% les llamó o les mandó un mensaje para preguntarles acerca del producto que le interesaba.



Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

La facturación de Amazon crece un 24% en el Q3 pero registra unas pérdidas de 41 MM$

Previous article

Banco Sabadell lanza una aplicación que convierte cualquier ‘smartphone’ en un TPV móvil

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.