COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El mercado de la Realidad Virtual alcanzará los 6.000 millones de euros en 2017

0

El mercado de la Realidad Virtual (RV) despegó en 2016 gracias a la llegada de los principales cascos y alcanzó un valor de global de 3.382 millones de euros (3.600 millones de dólares). En 2017 se mantendrá la tendencia de crecimiento y el valor de mercado se multiplicará por dos, hasta los 6.012 millones de euros (6.400 millones de dólares), según datos recogidos por la consultora especializada BlueAttack.

2016 fue un año clave para la Realidad Virtual: llegaron los principales cascos de sobremesa (Oculus, HTC Vive, PlayStation VR…), proliferó la tecnología en dispositivos móviles (Daydream, popularización de Gear VR…) y aumentaron las compañías creadoras de contenido especializadas en RV. Gracias a todo ello, aumentaron las ventas de cascos y se dispararon los proyectos.

La co-fundadora de BlueAttack, Eva Pastor, avanza que este año empezaremos a ver “cómo la Realidad Virtual madura y se consolida entre consumidores y empresas, con mayores inversiones y un aumento notable en las unidades vendidas”. De esta forma, cada vez veremos cómo los contenidos aumentan en número y en calidad. “Si 2016 se recordará como el año en el que despegaron las plataformas de Realidad Virtual, 2017 pasará a la historia como el año de los contenidos”, explica Pastor.

En noviembre de 2016 ya había 4,12 millones de cascos de Realidad Virtual en los hogares de todo el mundo, si sumamos los principales (2,3 millones de Gear VR, 0,75 de PlayStation VR, 0,45 millones de HTC Vive, 0,36 millones de Oculus y 0,26 millones de Daydream), según datos de Statista recogidos por BlueAttack.

Con la llegada de estas plataformas, el sector de la Realidad Virtual terminó el año con un valor superior a los 3.382 millones de euros (3.600 millones de dólares), sumando móviles (752 millones de euros), consolas (1.127 millones de euros) y PC (1.503 millones de euros)

Este año se presenta aún más prometedor. La consolidación de los dispositivos que ya están en el mercado estará acompañada de la llegada de nuevos cascos de Realidad Virtual y Aumentada, lo que disparará el valor de este mercado en 2017 hasta los 6.012 millones de euros (6.400 millones de dólares) cuando termine el presente año, combinando móviles, consolas y PC. Lejos de estancarse, este valor seguirá creciendo en los próximos años y llegará hasta los 37.957 millones de euros (40.400 millones de dólares) en 2020.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Oysho consolida su estrategia de digitalización con la implantación del sistema paperless en sus pedidos online

Previous article

H&M potencia su canal online con 6 nuevas aperturas para este 2017

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.