LinkedIn está teniendo un crecimiento de perfiles fraudulentos dentro de la plataforma. Por esta razón, la red social lanza un sistema de verificación para que usuarios prueben su identidad y sus puestos de trabajo. Concretamente, se trata de tres nuevas fórmulas.
A diferencia de Twitter, estas herramientas serán gratuita. Así, complementarán las herramientas de verificación que se implementaron el pasado mes de octubre.
Verificación con CLEAR
LinkedIn se ha unido a CLEAR, una plataforma dedicada a la comprobación de identidades seguras. Esta aplicación servirá como puente o certificado ante el resto de usuarios y empresas que se reúnen en LinkedIn para buscar u ofrecer trabajo. Para confirmar los datos que aparecen será necesario aportar el documento oficial de identificación emitido por el gobierno junto a un número de teléfono de los Estados Unidos. Por el momento no está disponible en España, ya que es el único país en el que se está aplicando esta medida. También será necesario un número de teléfono.
Verificación a través de correo profesional
Otra de las opciones a la hora de verificar la identidad y corroborar la empresa será a través de una dirección de correo electrónico profesional. El sistema funcionará con el envío de un código personalizado al email del trabajo. Actualmente este modelo está disponible para 4.000 empresas en todo el mundo, pero LinkedIn planea implementarla en más entidades para que cada perfil pueda verificar su puesto.
Verificación con Microsoft Entra
La última solución de verificación es de Microsoft Entra, que permite emitir identificaciones digitales del lugar de trabajo de forma gratuita. Estará a disposición de docenas de empresas a partir de finales de abril. Esto permitirá llegar a más de dos millones de usuarios de LinkedIn, con vistas a que en un futuro haya más empresas que hagan uso de esta plataforma.
De manera que las empresas podrán personalizar dichas credenciales para adecuarlas a su identidad visual y firmarlas criptográficamente.