ECOMMERCESTARTUPS

H&M potencia su canal online con 6 nuevas aperturas para este 2017

0

H&M cerró su último año fiscal -comenzado el 1 de diciembre de 2015 y finalizado el 30 de noviembre de 2016-, con una facturación de 23.598 millones de euros, más de un 6% de crecimiento con respecto al año anterior, y con la apertura de 11 nuevos mercados online, según el comunicado oficial publicado ayer martes. Para este 2017, el ecommerce de la firma sueca prevé expandirse a 6 nuevos países.

A pesar de este crecimiento en su volumen de negocio, la compañía sólo generó un beneficio neto de 1.973 millones de euros, un 10,8% menos que en 2015, causado por los altos costes de adquisición del fortalecido dólar, y de la disminución de los márgenes de ganancia. 


Con la entrada de los 11 nuevos ecommerce, el grupo textil sueco ya suma un total de 35 mercados online; un año que, en palabras de Karl-Johan Persson, CEO de H&M,  «se caracterizó por un cambio en la industria hacia el creciente ecommerce y la digitalización».  

Sin especificar datos, Persson apuntó que el canal online ya copa una una cuota de mercado importante para la compañía, lo que para el director general «claramente demuestra que nuestras inversiones en nuestro negocio online han tenido éxito». En este sentido, las marcas COS, & Other Stories, Monki, Weekday y H & M Home se han beneficiado del canal para aumentar ostensiblemente sus ventas.

De acuerdo con el comunicado oficial, los esfuerzos realizados en la digitalización de la compañía se han basado en 3 pilares fundamentales:

-Potenciar la estrategia omnicanal, con el desarrollo de las devoluciones de las compras online in store, click & collect, pagos móviles, desarrollo de su Customer Club, y la integración del móvil dentro de las tiendas físicas para un mejor servicio.

-Mejoras en la cadena de suministro y en los envíos, como entregas en 24 horas instauradas en 5 mercados, o en franjas horarias determinadas como dispones en Japón.

Analíticas más avanzadas, para trazar una mejor ruta de envíos, calcular el stock, o ser más eficientes en el proceso logístico.

Para este 2017, H&M planea abrir el canal online en 6 nuevos mercados: Turquía, Taiwán, Hong Kong, Macao, Singapur y Malasia.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

El mercado de la Realidad Virtual alcanzará los 6.000 millones de euros en 2017

Previous article

Amazon Prime Now introduce las entregas en dos horas de productos frescos locales en Seattle

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE