MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

El número de envíos de iPhones a China cae un 15% en el Q1 2017

0

Apple no está pasando por su mejor momento en China. Según ha informado eMarketer en base a un estudio de Counterpoint Technology Market Research, los envíos de iPhones al país cayeron un 15% en el Q1 2017 respecto al año anterior.

Además, varias marcas con sede en China como Oppo, Vivo o Huawei han incrementado considerablemente su números de envíos de teléfonos inteligentes al país.

Huawei es ahora el líder del mercado chino en términos de envíos de teléfonos inteligentes, habiendo enviado 20,8 millones de unidades en el primer trimestre de 2017, lo que le da una cuota de mercado del 19,7%. Oppo le sigue muy de cerca y el tercer puesto se lo lleva Vivo

Al igual que Apple, Samsung también ha registrado números negativos. Sus envíos de smartphones al país han caído de 8,7 millones en el primer trimestre de 2016 a sólo 3,5 millones este Q1.

Pero la firma de investigación también ha observado que gran parte de las ganancias obtenidas por Huawei, Oppo y Vivo provienen de los teléfonos inteligentes de precio medio, especialmente aquellos con un precio entre 300 y 399 dólares. Esta es una de las razones por las que Apple se ha quedado atrás en el país asiatico, al vender su último modelo a un precio superior a la media: 960 dólares. 

Las conclusiones del estudio muestran una clara apuesta por el iPhone 8, argumentando que el lanzamiento de este dispositivo (que según las previsiones será a finales de año) puede atraer a muchos consumidores chinos y darle a vuelta a estos resultados. 


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Los anuncios más vistos en YouTube en abril

Previous article

SIL 2017 crea una zona donde mostrará proyectos innovadores aplicados a la logística

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.