Un estudio afirma que a menos tiempo de permanencia en un site, se obtienen mejores ventas

Es una realidad que cada día los consumidores están más habituados y se encuentran más cómodos realizando compras online, y que al mismo tiempo que las páginas webs son más fáciles de navegar, el tiempo dedicado a visitar y realizar las compras se está reduciendo, siendo sin embargo, los resultados mucho más efectivos.

A medida que los compradores gastan más, pasan menos tiempo en un sitio web, así, el ingreso medio por visita ha aumentado un 24% desde el año pasado, según un informe de la empresa de visualización de datos SumAll. Este estudio indica que el tiempo promedio de permanencia en un website se redujo en 27 segundos, desde los 3 minutos y 16 segundos hasta los 2 minutos y 49 segundos.

Para el estudio, la compañía analizó más de 10.000 tiendas online donde encontró que los ingresos medios por minuto buscando en un site tiene un coste de 0,43 USD. Las visitas de un cliente tiene un valor de 1,30 USD mientras que el tiempo medio ideal para una visita que finalice en compra es de 3 minutos y 20 segundos, tiempo que SumAll califica como suficiente para mantener al comprador interesado pero no confundido.

El informe da a conocer también otros datos interesantes. Así, explica que el tiempo medio de permanencia necesario por convertirlo en 1 dólar en lo que llevamos de 2012 es de 1 minuto y 54 segundos.Por su parte, el promedio de tiempo de compra por cada visita al site es de 2 minutos y 49 segundos.

Según explica la compañía, el estudio pretende reflejar la correlación directa que existe entre la actividad de los compradores y de los resultados obtenidos por los sites. Conociendo claramente la relación entre el tráfico de una web y los ingresos obtenidos, pueden tomarse decisiones adecuadas para manejar el negocio de la mejor forma posible. 

Pueden consultar el informe pinchando en este link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.