ECOMMERCESTARTUPS

Un estudio afirma que a menos tiempo de permanencia en un site, se obtienen mejores ventas

0

Es una realidad que cada día los consumidores están más habituados y se encuentran más cómodos realizando compras online, y que al mismo tiempo que las páginas webs son más fáciles de navegar, el tiempo dedicado a visitar y realizar las compras se está reduciendo, siendo sin embargo, los resultados mucho más efectivos.

A medida que los compradores gastan más, pasan menos tiempo en un sitio web, así, el ingreso medio por visita ha aumentado un 24% desde el año pasado, según un informe de la empresa de visualización de datos SumAll. Este estudio indica que el tiempo promedio de permanencia en un website se redujo en 27 segundos, desde los 3 minutos y 16 segundos hasta los 2 minutos y 49 segundos.

Para el estudio, la compañía analizó más de 10.000 tiendas online donde encontró que los ingresos medios por minuto buscando en un site tiene un coste de 0,43 USD. Las visitas de un cliente tiene un valor de 1,30 USD mientras que el tiempo medio ideal para una visita que finalice en compra es de 3 minutos y 20 segundos, tiempo que SumAll califica como suficiente para mantener al comprador interesado pero no confundido.

El informe da a conocer también otros datos interesantes. Así, explica que el tiempo medio de permanencia necesario por convertirlo en 1 dólar en lo que llevamos de 2012 es de 1 minuto y 54 segundos.Por su parte, el promedio de tiempo de compra por cada visita al site es de 2 minutos y 49 segundos.

Según explica la compañía, el estudio pretende reflejar la correlación directa que existe entre la actividad de los compradores y de los resultados obtenidos por los sites. Conociendo claramente la relación entre el tráfico de una web y los ingresos obtenidos, pueden tomarse decisiones adecuadas para manejar el negocio de la mejor forma posible. 

Pueden consultar el informe pinchando en este link.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

eBay se lanza al modelo de negocio de ofertas diarias

Previous article

El Grupo Privalia nombra a Miguel Giribet como Country Manager para España

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE