Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Medios de pago adaptados a las nuevas tendencias sociales

Probablemente, el año 2020 sea recordado como uno de los más relevantes en cuanto a la transformación en el sector de los medios de pago, provocada por el aumento de la digitalización en los procesos de compra y el cambio en los hábitos de consumo de los clientes, buscando mejorar la experiencia y ofreciendo servicios de valor añadido.

En un corto periodo de tiempo, muchos comercios se han visto “obligados” a adaptarse a la transformación digital en la que ya estaba inmerso el consumidor, y poder así permitirles la compra de sus productos de forma omnicanal, con un proceso de compra rápido, eficaz y seguro, que mejora el customer journey y consigue su fidelización con la marca.

Además, otro de los factores que potencia la digitalización en el proceso de checkout de los comercios es la entrada en vigor el pasado día 10 de julio de la Ley contra el Fraude, que limita a 1.000 euros la cantidad máxima que se permite pagar con dinero en efectivo.

Todos estos aspectos y tendencias hacen que los consumidores adapten su comportamiento. Así, podemos detectar nuevas tendencias sociales adaptas al consumo y más concretamente, al pago:

Tendencias sociales

Entre las tendencias sociales que más están marcando el desarrollo del mercado destacan:

  • Buy Now Pay Later: Muchos de los consumidores han visto reducidos sus ingresos en este último año dando lugar al crecimiento de esta modalidad. Permite comprar y disfrutar de los productos al momento y pagar de forma fraccionada.
  • Buy Better, Pay SmartLos consumidores no solo se fijan en el precio a la hora de realizar una compra, también comprueban los aspectos que vinculan al producto con la sostenibilidad, prefiriendo realizar una “compra mejor” aunque el precio se incremente.
  • Social PaymentsCada vez hay un mayor número de comercios que utilizan las redes sociales como escaparate de productos y canal de venta. Esto permite a los usuarios pagar por el producto que han visto sin salir de la aplicación y con tan solo un clic.
  • Voice commerceTendencia del sector ecommerce que utiliza la Inteligencia Artificial mediante el reconocimiento de voz, con el objetivo de ampliar las oportunidades de venta online, permitiendo procesar pagos a través de un asistente de voz.
  • Cashless societiesAvanzamos hacia una sociedad sin efectivo con una clara tendencia al alza dirigida hacia los pagos digitales, utilizando las tarjetas físicas o virtuales, eWallets u otros métodos de pago. Además, la aparición y rápida adopción por parte de los consumidores de aplicaciones que permiten recibir y enviar dinero en tiempo real entre personas y que además permiten pagar en comercios, están provocando el desuso del método de pago tradicional en nuestro país hasta la fecha.

Desde Sipay, plataforma especializada en soluciones de pago para los comercios, destacan la importancia de saber adaptarse a las últimas tendencias sociales y de mercado y recalcan la necesidad de apoyarse en la tecnología para generar oportunidades de negocio y contribuir a una mejora en la experiencia del cliente y en la personalización en todo el proceso de compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: