COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Deliveroo duplica pedidos y recorta perdidas

0

Deliveroo ha logrado duplicar en la primera mitad del año los pedidos alcanzando los 148.800 millones, a pesar de que las restricciones han disminuido y ahora los restaurantes vuelven a estar abierto. En 2020 los pedidos llegaron tan solo a 74,5 millones en el mismo período.

Esta gran cantidad de pedidos ha hecho que el valor total de las transacciones en la plataforma de Deliveroo se duplicara hasta los 3.400 millones de dólares, mientras que los ingresos aumentaron un 82% a 922.500 millones. Todo esto ha permitido que la compañía vea como sus perdidas se reduzcan hasta los 104.800 millones (en 2020 fue de 128.400 millones).

«Hemos registrado un sólido rendimiento en el primer semestre del año y hemos seguido avanzando en la ejecución de nuestra estrategia. Como resultado, creo que estamos bien posicionados para aprovechar la gran oportunidad que tenemos por delante».

«Estamos observando un fuerte crecimiento y compromiso en todo nuestro mercado, ya que los cierres siguen disminuyendo. La demanda ha sido alta entre los consumidores. Hemos ampliado nuestra base de consumidores, vemos que la gente sigue haciendo pedidos con frecuencia. Ahora trabajamos con más comerciantes de alimentos que cualquier otra plataforma en el Reino Unido.

Will Shu, fundador y consejero delegado de Deliveroo

Deliveroo crece en Reino Unido

La compañía ha anunciado que el número de comerciantes del sector de la alimentación en el Reino Unido está creciendo notablemente. La expansión va por delante de lo previsto, con una cobertura del 72% de la población a finales de junio, frente al objetivo inicial del 67% para finales de año.

Deliveroo divide su rendimiento en dos segmentos: Reino Unido e Irlanda y el resto del mundo. El primer grupo representó el 52% del total de la facturación. El otro segmento internacional comprende 10 mercados en Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico, en estos mercados destacan que Italia y Francia han tenido un ligero descenso mientras que Oriente Medio y Asia están presentado un crecimiento elevado.

Por otro lado, esta España que tendrá que despedirse de este servicio. La compañía ha explicado que «alcanzar una posición de mercado de primer nivel requerir un nivel de inversión desproporcionado con una rentabilidad potencial muy incierta a largo plazo»

Perspectivas para todo el año

Deliveroo reitera las previsiones mejoradas para todo el año proporcionadas en la actualización de las operaciones del segundo trimestre de 2021 el 8 de julio de 2021:

  • Crecimiento del GTV para todo el año del 50-60% (se aumentó el 8 de julio de 2021 desde la orientación anterior del 30-40%)
  • Margen de beneficio bruto para todo el año (en % del VAB) en la mitad inferior del rango del 7,5-8,0%, lo que refleja la aceleración de las inversiones de crecimiento y la expectativa continua de que el VAB vuelva a los niveles prepandémicos en el segundo semestre de 2021.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    «Ser emprendedora aporta gran flexibilidad y más al ser vocacional»

    Previous article

    Adidas se deshace de Reebok

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.