MediaMarkt, cadena multinacional alemana, ha puesto en marcha su propio Marketplace en España, con el objetivo de seguir creciendo internacionalmente. Con esto, también planea superar a Amazon y a PcComponentes, y, sobre todo, ampliar la gama de productos. Este proyecto fue desarrollado por primera vez el pasado verano en Alemania, y, al ver que tenía los resultados esperados, decidieron implantarlo en España.
El Marketplace despega con un total de 3.000 referencias de productos y 16 vendedores en diferentes categorías. Espera alcanzar en doce meses, 200 vendedores y tener 100.000 referencias más.
“Han sido meses de trabajo duro para cumplir los plazos que nos habíamos marcado”, afirma Timo Scherbaum, jefe de Marketplace internacional de Mediamarkt Saturn Retail Group.
Objetivos de MediaMarkt
Además de incrementar su negocio e incluir nuevas gamas de productos, la compañía también planea completar su oferta omnicanal y, sobre todo, convertirse en la primera opción de los clientes a la hora de elegir algún producto relacionado con la electrónica.
“España es el segundo país del grupo, tras Alemania, en el que ponemos en marcha el Marketplace. Queremos aumentar la relevancia hacia nuestros clientes con la oferta de una amplia gama de productos”, afirma Timo Scherbaum.