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El turista chino es cada vez menos tradicional, más autónomo y gasta más

El informe Planet Intelligence de octubre 2018 elaborado por Planet, proveedora de pagos internacionales y tecnología tax free, revela que el turista chino está cambiando de preferencias y comportamientos, dando paso cada vez más a un nuevo perfil más autónomo, tecnológico y con mayor poder adquisitivo destinado a compras, relegando al turista chino tradicional.

En el estudio se puede comprobar la importancia que tiene el visitante chino para el turismo de compras en España a lo largo del año, siendo China el país que más exporta turistas con un 28% del total, seguida de Rusia y EE.UU. Además, la anterior cifra registra un ligero ascenso en octubre, pues China acapara el 30% del total de los países emisores con un gasto medio de 509€ por turistas.

El comportamiento de este turista asiático está marcando una nueva tendencia en el modo de viajar. De acuerdo con el informe de Planet, este visitante prefiere hacer turismo solo (45%) o con familiares y amigos (89%), en lugar de visitar nuevos lugares con grupos de turistas (11%), un modo de viajar más propio del turista chino tradicional.

Asimismo, este nuevo tipo de viajero se corresponde principalmente con un turista joven, muy ligado al consumo de la tecnología, que no duda en usarla en su día a día y, también, para planificar su viaje o extraer nuevas ideas para su próximo destino. Por tanto, a raíz del estudio se extrae que el nuevo viajero chino es un usuario más independiente y crítico, que busca más opciones y compara.

Estos jóvenes turistas optan por planear ellos mismos sus viajes para explorar por su cuenta la ciudad (81%), sin dejar de lado el turismo de naturaleza y con un creciente interés por los museos y el arte.

Un dato revelador que pone en relieve el informe es el potencial que tiene dicho visitante para el sector retail, puesto que más de la mitad de estos jóvenes tiene en mente destinar parte de sus vacaciones a las compras. Por tanto, la “generación Y” de turistas chinos (aquellos nacidos entre 1981 y 1999) supone un grupo de interés esencial para los minoristas europeos, ya que casi 7 de cada 10€ se atribuyen a estos compradores.

De este modo, el estudio analiza el gasto medio que hacen los millenials del país asiático en Europa para tener una visión más completa de este perfil y lo que supone para el comercio minorista. Empleando datos de Affluential y Ctrip, en Francia e Italia, se extrae que la “generación Y” de chinos gastaron una media de 1.518€ por transacción y la “generación Z” casi 300€ más, un gasto mayor que sus antecesores: la “generación X” (1.441€) y los “baby boomers” (1.200€).

Un reflejo de que el turista joven chino adquiere cada vez mayor peso en la industria turística internacional y, de la mano de su poder adquisitivo, constituye una gran oportunidad emergente para el comercio minorista y el sector compras en su conjunto.

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