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McDonald’s se suma al carro de la multicanalidad apostando por su aplicación transaccional

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La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s lleva años experimentando en diferentes países del mundo diversas estrategias móviles que le permitan acertar con la tecla de ofrecer el valor añadido al consumidor a través de aplicaciones móviles. Hace unos días la compañía lanzaba en Austria su aplicación Quick Mac, que permite a los usuarios geolocalizar el establecimiento más cercano, realizar un pedido y pagarlo desde el móvil para después recogerlo en zonas habilitadas para ello. Una nueva vuelta de tuerca al Food Delivery.

La aplicación, disponible tanto para iOS y Android, también le dará a los usuarios acceso a cupones exclusivos que pueden ser redimidos en el propio proceso de compra, así como realizar el pago a través de su propio dispositivo móvil, mediante PayPal, tarjeta de crédito o Paybox. Como método para animar al usuario a utilizar la app, en el primer registro se recibirá un cupón de 4 euros que pueden ser canjeados directamente a través de la aplicación.

«Con Quick Mac, nuestros clientes pueden buscar restaurantes geolocalizándolos a través de la app, y realizar su pedido de forma rápida y sencilla», dice Andreas Schmidlechner, director general de Austria McDonald. «Una vez en el restaurante, para recibir su menú únicamente deberá presentar el código que se muestra en la aplicación.»

Servicio pionero en España

Este servicio que ahora se lanza en el país centroeuropeo, parte de una experiencia piloto que la compañía comenzó a probar en España con la aplicación McPedidos (desarrollada por Artdinamica), aunque sólo de forma beta para dos restaurantes de la Comunidad de Madrid, situados en Las Tablas y Alcobendas. 

«El funcionamiento es sencillo, primero nos permite seleccionar el restaurante más cercano donde queremos recoger o tomar nuestro pedido, luego nos muestra de manera clara e intuitiva todos los productos McDonald´s y las ofertas disponibles en ese restaurante. Una vez seleccionados los productos de nuestro pedido, deberemos elegir el lugar (McAuto, llevar o tomar) y la hora para recogerlo. Se han habilitado zonas especiales de recogida rápida en el restaurante, tanto en McAuto como en mostrador», comentan desde la compañía desarrolladora.

McDonald-APP

La aplicación permite hacer nuestro pedido desde cualquier lugar y a cualquier hora, y el restaurante tendrá listo nuestro pedido en la franja horaria indicada ahorrándonos las tan habituales ‘colas’ en este tipo de establecimientos. 

El sistema busca mejorar la experiencia del cliente en todos los aspectos y tanto el tiempo en realizar un pedido (menos de un minuto), como las zonas exclusivas habilitadas para recoger los pedidos, están ideadas para conseguir un único objetivo: ahorrar tiempo al cliente, uno de los ejes estratégicos en los que la multinacional basa su crecimiento. Conocer al cliente y darle un trato especial, para conseguir su loyalty es otro de los objetivos del sistema que ofrece promociones exclusivas para aquellos clientes que realizan pedidos desde la aplicación.

Aunque la app se lanzó en octubre de 2012, no ha sido muy promocionada en nuestro país por McDonald’s ya que mantenía esta estrategia de aplicación transaccional en fase de pruebas, si bien tras estudiar los resultados, McDonald´s España plantea implantar el sistema en otros restaurantes de la Comunidad de Madrid.

 


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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