Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Zara comenzará a vender en China a través del marketplace Tmall

Pablo Isla, Presidente de Inditex ofreció ayer miércoles los resultados financieros del primer trimestre del año en donde de nuevo el comercio electrónico tuvo un desempeño más que positivo. En líneas generales, las ventas totales del grupo ascendieron a los 3.748 millones de euros, con un beneficio neto de 406 millones, lo que representa un descenso del 7,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

Isla, máximo ejecutivo del gigante español de la moda explicó que las ventas online del grupo crecieron de forma importante en todos los mercados, teniendo previsto reforzar su estrategia en comercio electrónico debido a su buen comportamiento, con más aperturas en nuevos países y la entrada en el gigante chino Tmall.com, que funcionará de forma complementaria a la eshop que Zara ya opera en aquel país y que abrió hace ya casi dos años

El máximo ejecutivo de Inditex ha explicado que la entrada en Tmall muestra la relevancia que tiene para el grupo el mercado chino, donde, según explicó, seguirá operando a través de sus propias tiendas virtuales y físicas.

«Estar en Tmall será muy positivo y muy apreciado por nuestros usuarios chinos», comentó el dirigente, quien ha subrayado que mientras en 2012 y 2014 el esfuerzo inversor de Inditex se ha centrado en reforzar su logística, en los próximos años se centrará principalmente en aumentar los espacios de venta.

Un esfuerzo en la logística, apuntó Isla, que ha llegado con la apertura de almacenes específicos para atender a sus tiendas «online», permitiendo de este modo reducir costes y tiempos de entrega. Actualmente, la firma tiene almacenes para comercio electrónico en Madrid, Reino Unido, Rusia, Polonia, Tokio, Shangai, Boston y Los Ángeles, comentó Isla según palabras recogidas por la agencia EFE.

Nuevas aperturas internacionales

En cuanto a nuevas plataformas de comercio electrónico, Zara tiene previsto lanzar la venta en Corea del Sur y México en el próximo mes de septiembre. Estos mercados se sumarán a los 25 en los que el grupo está desarrollando ya su actividad comercial online (21 europeos, Estados Unidos, Canadá, Japón y China).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: