COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El 74% de las pymes que dispone de canal de e-commerce espera aumentar sus ventas online en 2016

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Hoy en día las ventas online están creciendo a un ritmo imparable (con un aumento del volumen de negocio de un 179% en 5 años) y los minoristas españoles esperan tener mayores ratios de crecimiento a través de este canal que en sus canales de venta tradicionales. Según datos extraídos del estudio ‘Las pymes españolas en el ámbito online’ realizado por eBay, la plataforma global de compraventa, que analiza la situación de las pequeñas y medianas empresas en relación al comercio electrónico, el 74,1% de las pymes con presencia online espera incrementar sus ventas a través de sus canales de e-commerce.

banner-marcas-mcc-2016-v2Además de las buenas expectativas en la capacidad de desarrollo de las pymes en el ámbito online, los datos muestran también el optimismo existente entre los gerentes que dirigen negocios con canales de venta a través de Internet: un 19,9% de ellos confía en mantener la velocidad de crecimiento obtenida el año pasado y solamente un 6% considera que sus ventas online disminuirán en 2016.

 

Crecer más con las ventas online

Los datos del estudio de eBay indican que las perspectivas de los responsables de las pymes tradicionales respecto a las ventas físicas son menos optimistas si se comparan con las perspectivas de crecimiento online: el 45,1% de las empresas encuestadas considera que aumentará sus ventas físicas en 2016, el 40,4% cree que se mantendrán y el 13,9% opina que este canal de venta disminuirá en 2016.

Asimismo, las pymes que venden online y también disponen de tienda física son más optimistas con el crecimiento de sus ventas tradicionales que las que no venden a través de este canal: un 55,6% opina que aumentarán, un 35,3% cree que se mantendrán y solamente el 9,1% considera que disminuirán.

Los minoristas deben estar presentes en todos los canales que utilizan los consumidores si no quieren perder ninguna oportunidad de vender sus productos. Es un hecho estudiado que las ventas online no sustituyen a las realizadas en tienda física, sino que son adicionales en su gran mayoría. De hecho, disponer de un canal de e-commerce en una plataforma como eBay puede aumentar las ventas tradicionales de una tienda gracias a la existencia de un mayor reconocimiento de marca”, señala José Ángel López, director comercial de eBay en España.

Otro de los canales analizados en el estudio de eBay son las ventas móviles, que representan cada vez más un grueso importante en la estrategia de negocio de las pymes online españolas. Las expectativas de las pymes también son positivas en este apartado y más de la mitad de las que operan online (65,2%) cree que aumentarán sus ventas móviles frente a un 29,4% que considera que se mantendrán y un 5,4% que cree que disminuirán sus ventas a través de estos dispositivos.

López finaliza: “Desde eBay recomendamos a las pymes que den el salto al comercio online pues puede permitirles acceder a un público de millones de compradores nacionales e internacionales. Un ejemplo de ello es que actualmente el 95% de los vendedores de eBay.es exporta sus productos a otros países”.

 


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Álvaro Gutiérrez

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