ECOMMERCEMARKETPLACE

Mazda Motor Europe crear una infraestructura de marketplace para todas sus filiales

0

VTEX, la plataforma de comercio digital que ha ayudado a grandes empresas en América Latina y ahora se está expandiendo a todo el mundo, ha anunciado la firma de un acuerdo para impulsar las operaciones de venta online de Mazda Motor Europe en esta misma región. El fabricante automotriz se propone satisfacer las necesidades en constante cambio de sus clientes en todos los países de Europa en los que opera.

Comenzando con un localizador de stock de vehículos por Internet para automóviles nuevos de la marca en un primer mercado piloto, pero estableciendo una infraestructura de marketplace de tiendas online para todas sus filiales en Europa, que permitirá que alrededor de 1.600 concesionarios de Mazda vendan coches nuevos y usados por Internet aplicando un enfoque de implementación por etapas que es parte de una estrategia global.


Con el localizador de stock de vehículos, los consumidores de toda Europa podrán encontrar automóviles nuevos y usados de Mazda cerca de su ubicación, con una gran facilidad. Luego, podrán reservar el vehículo por Internet y finalizar la compra en el concesionario.

El localizador de stock de vehículos de Mazda es un paso importante en la transformación digital de Mazda, que busca integrar estrechamente a la compañía con sus concesionarios para ofrecer mejores experiencias online a sus clientes. La iniciativa permitirá obtener información importante sobre los intereses de compra de sus clientes potenciales al participar en el proceso de venta online. Mazda Motor Europe tiene el objetivo de hacer evolucionar su solución para crear una experiencia de compra de coches totalmente digital, que permita la configuración del vehículo, la programación del test drive, el cálculo y la aprobación de la financiación, la compra de accesorios y, sobre todo, la compra de coches nuevos y usados de forma integral.

Mazda Motor Europe eligió a VTEX por su trayectoria consolidada en la industria automotriz, su solución de marketplace nativo de probada eficacia, su arquitectura de front-end y back-end componible que se puede adaptar a las necesidades de la compañía, y también por la agilidad de VTEX para ofrecer un rápido time-to-market a los clientes enterprise.

«Nos complace perfilar el futuro digital de la industria automotriz a través de una iniciativa audaz que atiende tanto a los clientes como a los concesionarios. Después de considerarlo cuidadosamente, elegimos a VTEX para que nos acompañe en esta jornada de transformación», afirma Matthias Sileghem, vicepresidente de Comunicaciones y Asuntos Públicos en Mazda Motor Europe. «Desde el inicio del proceso, VTEX ha mostrado un increíble compromiso para hacer realidad nuestra visión, actuando como un verdadero partner a largo plazo» apunta.

«Obtener el voto de confianza de Mazda Europe es un gran honor para todos en VTEX y otra prueba de que nuestras funcionalidades de comercio y marketplace están a la altura de las mayores empresas del mercado», manifiesta Daniela Jurado, General Manager en VTEX Western Europe. «Sin duda, la compra de vehículos está entrando en una nueva era y nos enorgullece impulsarla para que alcance su máximo potencial a través del proyecto visionario de Mazda».


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Inditex bate récord en ventas y deja atrás la pesadilla vivida durante la pandemia

    Previous article

    Black Friday en TikTok: herramientas para triunfar

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE