Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ID Logistics adquiere Logiters, líder en logística dedicada en España y Portugal

ID Logistics y el fondo de capital privado Corpfin Capital han firmado un acuerdo por el cual ID Logistics adquiere el 100 % de la compañía Logiters, uno de los líderes en logística dedicada en España y Portugal.

Con la adquisición de Logiters, ID Logistics persigue activamente su estrategia de desarrollo Internacional. El Grupo IDL consolida su posición de liderazgo en Europa manteniendo su modelo de negocio de “Pure-player” en logística dedicada.

Logiters gestiona más de 50 plataformas logísticas, con una capacidad de 750.000 m², 3.300 empleados   y unos ingresos anuales de 250 millones de euros en 2015

Debido a esta adquisición estratégica ID Logistics, entra de forma muy significativa en sectores de alto potencial de crecimiento como logística farmacéutica y automoción, y refuerza su posición de liderazgo en sus negocios tradicionales como FMCG y Retail, ofreciendo un servicio especializado a una cartera más diversificada de clientes de prestigio.

Con Logiters, ID Logistics ampliará sus conocimientos y experiencia, proporcionando a los clientes las mejores prácticas en términos de IT, ingeniería y soluciones de valor añadido.

De esta forma, el Grupo ampliará su presencia geográfica en Europa, que representa ya el 82 % de los ingresos de 2015.

Resumen de la operación

La adquisición está basada en un valor de compañía de 85 millones de Euros, completamente desembolsados por IDL con fondos propios. ID Logistics mantiene una estructura financiera sólida, con un ratio de apalancamiento posterior a la adquisición de aproximadamente 1,2x de su EBITDA. La compra está sujeta a la aprobación de la Comisión Nacional de los mercados y la Competencia cuyo dictamen se espera a lo largo del verano de 2016.

Eric Hémar, Presidente ID Logistics, ha declarado: «La adquisición de Logiter es otro hito clave en la estrategia de crecimiento de ID Logistics. Estamos expandiendo rápidamente nuestro mapa de actividad y la huella de nuestras operaciones en Europa mediante el fortalecimiento de nuestra posición de liderazgo en España y entrando en el mercado portugués de una manera significativa. 

Gracias a Logiters, y a su sólido equipo de gestión que demuestra un alto nivel de conocimientos técnicos y unas sólidas relaciones con los clientes, permitirán a ID Logistics la oportunidad de alcanzar sectores empresariales de alta visibilidad, tales como logística del cuidado de la salud / farmacia y automoción, mientras que continuaremos consolidando la nuestra posicione líder en nuestros sectores tradicionales, como Consumo, Retail o E-commerce. La adquisición de Logiters nos permitirá un mayor acceso a significativas oportunidades de negocio y supondrá mayores beneficios para nuestros clientes a largo plazo. Gracias a nuestra experiencia para adquirir nuevos negocios, estoy seguro de que esta integración se realizará con agilidad, facilitando la integración de los equipos de Logiters en nuestra organización, ofreciéndoles nuevas y emocionantes oportunidades profesionales y de desarrollo de negocio”.

Por su parte Luis Marceñido, CEO de Logiters, ha señalado: «Estamos muy emocionados de unirnos a ID Logistics, un grupo líder en la logística dedicada en Europa. Es una verdadera oportunidad de poner nuestra organización en una nueva etapa, ofreciendo una solución paneuropea a nuestros clientes actuales. Estamos encantados de compartir el mismo valor de espíritu empresarial y el mismo enfoque de orientación al cliente. Este acuerdo con ID Logistics abre un nuevo capítulo apasionante para todos los equipos de Logiters con nuevos retos y nuevos éxitos por delante”.

Álvaro Olivares, Socio de Corpfin Capital, ha añadido: «Durante los últimos años, hemos estado orgullosos de acompañar a Logiters de forma exitosa a través de una gran fase de recuperación, trabajando estrechamente con el equipo de gestión para alcanzar una posición única de liderazgo de mercado en la Península Ibérica. Hemos apreciado enormemente la profesionalidad y la dedicación de todos los empleados y directivos de Logiters, y queremos agradecerles los excelentes resultados alcanzados. Estamos convencidos de que bajo la gestión de un Operador de prestigio como ID Logistics, Logiters será capaz de desarrollar al máximo su potencial de crecimiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: