Privacidad y datos, el gran reto para los e-commerce con solución

Hace algunos años Internet era el «reino sin leyes», algo normal teniendo en cuenta el rápido crecimiento que ha tenido. Los gobiernos no sabían como poner orden a un espacio que es de todos y de nadie a la vez, pero poco a poco han ido poniendo límites.

Ahora, algunas de las últimas normas impuestas para proteger a los consumidores han provocado que los e-commerce tengan que enfrentarse a grandes quebraderos de cabeza. Por ejemplo, muchas marcas tienen publicidad en las redes sociales, pero desde que la privacidad de los datos ha crecido es más complicado llegar a los consumidores finales.

Google tiene la solución

La compañía tecnológica asegura que hay una solución para todo esto, después de realizar un estudio junto con Ipsos para conocer la preocupación de la gente por los datos. «Nuestra investigación reveló que, cuando se realiza de la manera correcta, el marketing digital puede respetar las elecciones de datos de las personas al tiempo que brinda valor a las marcas y los clientes» es la afirmación que hacen en el comunicado del estudio.

La gran conclusión del estudio es que los consumidores están dispuestos compartir sus datos, pero siempre que sean empresas en las que confían y puedan obtener algo a cambio. Las tres acciones claves que propone Google para cumplir con esto son:

  1. Hazlo significativo. La gente quiere que las experiencias sean valiosas para ellos como individuos. Y es que, los consumidores se sienten más cómodos cuando comparten los datos y entienden el valor que les aporta. Para las personas los anuncios más valiosos son aquellos que se adaptan a sus intereses, generan ahorros de tiempo o costos y se les presentan en el momento adecuado.
  2. Hazlo memorable. Las personas deben recordar haber compartido su información con las marcas. La gente prefiere comprar a empresas que son claras, abiertas y honestas sobre los datos personales que recopilan y por qué.
  3. Hágalo manejable. Las marcas deben hacer sentir a los consumidores que siguen siendo dueños de sus datos. Sobre todo es importante darles la opción de compartir los datos, algo que los motivará a hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.