La plataforma estadounidense de pagos a través de internet PayPal publicó ayer sus resultados de 2016. Según el comunicado, en el Q4 registró un beneficio neto de 364 millones de euros (390 millones de dólares), un 6% más que en el mismo periodo de 2015, y un ingreso neto de 2.784 millones de euros (2.981 millones de dólares), lo que supone un crecimiento del 17%.
En su ejercicio fiscal de 2016, registró un beneficio neto de 1.308 millones de euros (1.401 millones de dólares) lo que supone un incremento del 14% respecto al año anterior. El volumen de negocio neto de la compañía creció un 17% respecto a 2015, alcanzando los 10.125 millones de euros (10.842 millones de dólares) y el número de cuentas activas aumentó hasta 197 millones (+10%). Además, el número de transacciones creció hasta un total de 6.100 millones (+24%), y el volumen de transacciones alcanzó los 330.615 millones de euros (354.000 millones de dólares), un 26% más que el año anterior.
«Al final de un año histórico para PayPal, nos sentimos bien posicionados para ofrecer un crecimiento sostenible y rentable en 2017 y en el futuro», explicó el presidente y consejero delegado de PayPal, Dan Schulman.