Mastercard luchará contra la falsificación de productos usando blockchain

Las falsificaciones uno de los grandes problemas que denuncian marcas y comerciantes. A pesar de la gran labor policial al respecto, no siempre es suficiente, para acabar con esta lacra.

Mastercard presenta una solución tecnológica, basada en blockchain, para que el consumidor sepa todo el ciclo de vida de una prenda desde su creación a su venta. La compañía es una de las pioneras en implantar soluciones blockchain, y ha estado contratando ejecutivos y profesionales del sector para impulsar aún más este sector.

Se trata de una solución que veremos con detalle en un evento para diseñadores de moda femenina, donde indican que colaborarán con varias empresas para hacerla posible. Pero además se realizará una demostración en su plataforma Provenance, basada en el blockchain de Mastercard.

Allí los clientes dispondrán de toda la información sobre el producto en el que estén interesados, desde cómo se ha creado la ropa, dónde, cuándo y cómo a sido transportada hasta el lugar donde se va a vender.

Según un informe de 2018, el mercado de las falsificaciones de grandes marcas de ropa generó pérdidas de 30,3MM de dólares en 2017, aunque si no hubieran existido, lo cierto es que no se puede decir que todo ese dinero hubiera sido destinado a las grandes firmas por los productos verdaderos, pues mucha gente no puede permitirse el dinero que vale el producto auténtico.

Mastercard también está trabajando en un futuro proyecto de criptomoneda y de monedero, pero de momento solo están usando blockchain para proyectos de rastreo de productos, igual que ya hacen supermercados con los alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.