ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Bizum alcanza los 10 millones de usuarios y los 165 millones de operaciones

0

Bizum, la solución de pago por móvil de la banca española, se está convirtiendo en uno de los medios de pago preferidos por los usuarios bancarios. La aplicación supera ya los 10 millones de usuarios y los 165 millones de operaciones desde su lanzamiento en octubre de 2016, con un volumen asociado de 8.000 millones de euros y un valor medio por transacción de 48,5 euros.

Este crecimiento se ha visto impulsado por la utilización cada vez más cotidiana que los usuarios de Bizum hacen del servicio, así como por la buena acogida que ha tenido la funcionalidad de pago en comercio electrónico lanzada en noviembre del pasado año. Desde entonces, cerca de la mitad de bizumers (casi 5 millones) cuentan con su clave Bizum para realizar compras online en más de 3.500 comercios adheridos. Así, las compras realizadas con Bizum alcanzan ya los 20 millones de euros.  

Según Ángel Nigorra, director general de Bizum, “Vamos por muy buen camino para cumplir con nuestro objetivo de acabar 2020 con 12 millones de usuarios y 180 millones de transacciones. Pero no nos conformamos y ahora nuestro reto es consolidar y potenciar el pago con Bizum en comercio electrónico. Para ello estamos trabajando en nuevas posibilidades para Bizum y tenemos en marcha proyectos que verán pronto la luz y que proporcionarán aún más valor añadido a los comercios con los que trabajamos”.

Primer semestre récord de Bizum

Los datos del primer semestre del año han arrojado cifras muy positivas para Bizum. Durante los primeros 6 meses de 2020, se registraron más de 3,5 millones de nuevos usuarios y 86 millones de operaciones con un volumen asociado de 4.000 millones de euros. Con estas cifras, Bizum prevé cumplir su objetivo de acabar 2020 con 12 millones de usuarios y 180 millones de transacciones acumuladas.

Si los usos más extendidos de Bizum eran habitualmente para compartir gastos en cenas, en entradas de cine o regalos de cumpleaños, durante el confinamiento por la COVID-19, los bizumers lo aprovecharon como alternativa al efectivo en pagos próximos o remotos utilizándolo, por ejemplo, para hacer la compra para otras personas en supermercados y farmacias, para compartir el pago de suscripciones a plataformas de entretenimiento y formación o incluso en juegos grupales en la distancia o vía telemática.

Por su parte, el crecimiento de la funcionalidad para ecommerce también experimentó un robusto crecimiento. Solo en la primera mitad del año, más de 3.000 comercios electrónicos incorporaron Bizum (el año comenzó con 200 comercios). Las compras en estos comercios ascendieron a 15 millones de euros.

“Durante esta primera mitad de 2020 el comercio electrónico ha crecido enormemente y las peticiones de comercios para incorporar Bizum como método de pago se han triplicado, gracias sin duda a la magnífica labor de los bancos. Pensamos que los comercios están haciendo lo posible por seguir aportando valor a sus clientes y, en este sentido, perciben a Bizum como un aliado para permitir pagos de forma más cómoda, rápida y segura, solo con el número de teléfono móvil”, comenta Nigorra.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

3x 4x Oney, la solución de pago aplazado con tarjeta bancaria que aumenta la cesta media y mejora la experiencia cliente

Previous article

Mango sumó 900.000 nuevos clientes durante el confinamiento

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE