La pandemia, el distanciamiento social y el bloqueo a nivel mundial han sido algunos de los factores que han hecho que las ventas en todo el mundo a través del comercio online se hayan acelerado. La aplicación HelpCenter ha realizado un estudio sobre los vendedores de Shopify.
El estudio ha revelado que casi el 74% de los propietarios de tiendas Shopify han experimentado un aumento en las ventas o no han registrado cambios importantes. Una parte del grupo aumentó sus ingresos al menos un 40% desde el brote de COVID-19. Además, cuando se les preguntó acerca de las proyecciones del próximo año, “más del 80% de los proveedores de Shopify encuestados admiten que esperan que sus ventas crezcan o incluso aumenten en 2021.”
Entre los encuestados que lograron que su eCommerce siguiera creciendo, registraron que el 22,4% había tenido un aumento en los ingresos de hasta el 60%. Los resultados de la encuesta también revelaron que:
- Solo el 5,12% de los proveedores de Shopify experimentó un crecimiento de ingresos no inferior al 80%
- El 12,1% informó de un aumento de más del 100%.
Aunque, no todo es positivo. Algunos negocios han sufrido negativametne los efectos de la pandemia. Para el 27% de los propietarios de negocios online el 2020 fue un desafío y la crisis actual de COVID-19 ha tenido un impacto negativo en sus tiendas Shopify. Casi 5 de cada 10 de los que experimentaron una disminución en los ingresos informan una disminución del 20% al 60%.