ALMACÉNLOGISTICA

CTT Express aumenta un 40% la facturación en España en su primer año de actividad

0

CTT Express, filial española de paquetería urgente del Grupo ibérico CTT, acaba de completar su primer ejercicio en España, con un incremento en sus ingresos del 40% con respecto a 2019, lo que supone una facturación superior a los 70 millones de euros en España y la entrega de más de 50 millones de paquetes en el territorio ibérico (España y Portugal), más de un 70% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La filial española del correo portugués, consolida así su posición en el mercado ibérico, con la puesta en marcha de un ambicioso plan de inversión y crecimiento en instalaciones, personal y recursos, que inició con su presentación en España, el pasado mes de febrero de 2020.   

Sus principales decisiones han estado muy enfocadas a la inversión en innovación y tecnología para dotar de capacidad y flexibilidad a su red y así, despegar y crecer en E-commerce. Una estrategia que, durante el estallido de la pandemia, el confinamiento y la calificación como esencial del servicio de transporte urgente, ha quedado de manifiesto que era la más acertada. Solo en España y a pesar de las extremas condiciones de mercado, CTT Express logró movilizar más de 25 millones de envíos, con puntas diarias que superaron los 200.000 envíos y con ratios de calidad de servicio superiores al 98%.

“Hace tan solo un año iniciamos nuestra andadura con CTT Express, con el propósito de convertirnos en líderes de paquetería urgente en el mercado ibérico, con el impulso de un gran grupo y un plan de inversión a dos años muy ambicioso”, resume Manuel Molins, director general de CTT Express. “Echando la vista atrás, estamos muy orgullosos de haber logrado un incremento en la actividad tan importante en tan poco tiempo y en unas circunstancias excepcionales. Hemos sabido responder como organización, dando un plus cada empleado para responder a la enorme demanda del comercio online y a las condiciones tan cambiantes de los mercados y áreas geográficas. Estamos muy contentos de haber superado incluso las primeras expectativas”.

El buen momento de este mercado de la paquetería urgente también se ha visto reflejado en las cifras del Grupo privado CTT quien, desde 2013 cotiza en la bolsa portuguesa, y que ha registrado más de 740 millones de euros de facturación en 2020, de los cuales 200 millones corresponden al área de reparto urgente a nivel ibérico, superando en un 27% las cifras del ejercicio anterior. Resultados que avalan el éxito de la apuesta del Grupo CTT por el mercado de la paquetería en España y por consolidar su liderazgo a nivel ibérico.

Para conseguirlo, CTT Express sumará a su red durante este año nuevas instalaciones para garantizar la capilaridad en todo el territorio. Además, continúa su plan de inversiones y mecanización de instalaciones. A Madrid, Barcelona, Valencia y Murcia se sumarán automatizaciones en Alicante, Bilbao, Sevilla y Málaga, que aumentarán la capacidad mecanizada instalada de la compañía hasta llegar a los 50.000 objetos a la hora.

Como concluye el propio Molins “2020 ha supuesto un enorme desafío, pero también nos ha permitido afianzar nuestra relación con los clientes e incluso ganar la confianza de importantes clientes nacionales e internacionales, para situarnos como operador de referencia en sus envíos urgentes en la Península Ibérica, con ratios de fiabilidad y de calidad de servicio por encima del sector”.

Datos financieros y operativos 2020

  1. Ingresos interanuales del Grupo CTT: 745 millones de euros.
  2. Ventas paquetería urgente a nivel ibérico: 200 millones de euros, un 27% más que en 2019.
  3. Millones de envíos ibéricos:  50 millones de envíos, un 70% más respecto al mismo periodo de 2019.
  4. Ventas paquetería urgente en España:  72 millones de euros, un 40% más.
  5. Capacidad mecanizada instalada para 2021:  50.000 objetos/hora


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    EN DIRECTO: Ecommerce News Congress 2021

    Previous article

    Más del 56% de los comercios ha aumentado sus ventas por Internet en 2020

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ALMACÉN