El comercio móvil no para de crecer, y cada vez son más los usuarios que utilizan sus dispositivos para buscar, comparar e incluso comprar productos. Tasas superiores de penetración que superan en los principales países el 10%, pero que sin embargo no acaban de terminar de consolidar ciertos datos.Según un estudio realizado por la empresa Jumio, hay un dato preocupante en el comercio móvil, y es que dos tercios de los compradores móviles abandonan sus carritos de compra en el checkout.
Según el análisis, el 51% de los clientes de un eshop móvil abandona su compra debido a que no se siente del todo seguro para finalizar su compra, mientras que el 47% se dio por vencido, porque el proceso de compra lo perciben demasiado largo. Además, el 23% también tuvo que renunciar porque la compra no la pudieron concretar.
Para Jumio, “ya sea porque estas razones sean reales, o porque los clientes se están imponiendo un periodo de reflexión, es evidente que aún queda mucho por hacer para asegurarse que el comercio móvil logre la evidente demanda del mercado que se presupone.”
La compañía ofrece al respecto algunos consejos para que los comercios minoristas aprovechen el entorno tan positivo que presenta el entorno móvil en estos momentos e intenten revertir los datos negativos de la conversión:
- Reducir la fricción en los pagos.
- Diseñar pensando “Mobile First”.
- Mantener visible la cesta de la compra
- Conocer al cliente, ¿ocasional o recurrente?
- Calmar a los consumidores furiosos