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Más de 50.000 productos de parafarmacia se comprarán durante el 11:11 en 2021, según Mifarma by Atida

Mifarma by Atida, la compañía online de productos de farmacia y parafarmacia, ha elaborado una radiografía de los hábitos y tendencias de consumo de productos de belleza durante el cada vez más famoso 11:11. Qué tipo de productos, perfil de los compradores o la previsión de ventas son algunos de los datos que la compañía ha extraído de su plataforma.

Radiografía del perfil del comprador

Según datos de Mifarma by Atida; las mujeres son las que más compran durante el 11:11. Las cifras indican que más de un 70% de los compradores son mujeres frente al 30% que son hombres. Aún así, es cierto que se aprecia una tendencia en alza de los compradores masculinos. Durante la campaña del año pasado, las compras realizadas por hombres aumentaron más de un 6%, respecto a 2019.

Entre el resto de factores a tener en cuenta del perfil del comprador del 11:11; el rango de edad principal a destacar es 45-54, seguido de 55-64 y después 35-44 años. Además, entre las ciudades principales encontramos Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Valladolid, Bilbao o Málaga.

Cosmética y belleza, entre las categorías más demandadas durante el 11:11

En este momento del año, la categoría de cosmética y belleza es la más demandada. Entre los must de los compradores se encuentran las cremas antiestrías, los sérums y los tratamientos antiacné y antiarrugas.

“Debido a su magnitud, el 11:11 se ha convertido en la antesala del Black Friday. Es una realidad que los ecommerce españoles esperan un aumento considerable de la facturación en la campaña del 2021”, afirma Ernesto Martín, director general de Atida en el Sur de Europa.

11:11, una campaña muy popular y la antesala al Black Friday

Esta temporada, todo indica, que el 11:11 va a continuar aumentando su reconocimiento y la realidad es que, hoy en día, continúa sumando nuevos adeptos. Según datos de Mifarma by Atida la compañía, las ventas generadas durante la campaña del 2020 superaron el 60% respecto al año anterior.

Para este año, las previsiones siguen siendo positivas y Mifarma by Atida vuelve a unirse a esta fiesta del ecommerce, esperando un incremento de las ventas del 40% con respecto al 2019. “Se trata de un momento clave que, tal y como nos indican nuestros consumidores, se sitúa como la primera gran campaña antes las compras navideñas y antesala del Black Friday. Cada vez son más los españoles que optan por adelantar sus compras navideñas y aprovechan los descuentos de más del 70% que se ofrecen en esta época del año para hacerse con sus marcas favoritas”, afirma Ernesto Martín, director general de Atida en el Sur de Europa.

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