A Coruña fue ayer el escenario del último Ecommerce Tour de 2019 que organizamos desde Ecommerce News. Más de 150 personas se acercaron (un aplauso para ellos por venir a pesar del temporal que azota estos días la costa gallega) a Palexco para vivir una agenda multidisciplinar en la que participaron empresas como Coosy, Fuikaomar, Minimalism Brand, BBVA, Webloyalty, Soloimprenta, Bodegas La Val, Product Hackers, Lolita Moda, Cafés Candelas, Retail Rocket, DCupon, Correos Express, DonDominio y Fotografía eCommerce.
En estas líneas os dejamos un pequeño resumen de lo que aconteció durante la primera parte en la jornada. El lunes os traeremos la segunda parte y desde la próxima semana os ampliaremos con más detalle todas y cada una de las ponencias. Para los que no queráis esperar, aquí podéis acceder al directo de la jornada que grabamos para vosotros.
Soloimprenta: Innovación basada en el cliente
Soloimprenta es una empresa local gallega que actualmente factura 1,42 millones de euros, cuenta con 160.000 usuarios realizando 12.140 pedidos con un carro medio de 117€ de pedido medio. Los datos más sobresalientes que destacó Kameli son el bajo coste de adquisición: 0,20 coste de conversión y la altísima tasa de conversión 4,45%.
Para ello, se han basado en cinco pilares estratégicos: (i) Securizar los datos de los clientes; (ii) Abrir nuevos canales de atención al cliente; (iii) Idear un programa de fidelización de clientes; (iv) personalización y (v) crear nuevos canales de venta segmentados.
PSD2 y SCA: el nuevo escenario en los métodos de pago
Desde el pasado 14 de septiembre entró en vigor la nueva normativa europea de pagos PSD2, a la que afortunadamente le han dado una moratoria.
Mónica ilustró a la audiencia resumiendo en estas slides los principales impactos de la PSD2 en ecommerce (especialmente relativa a la SCA), así como las exenciones a la SCA.
Segmentación VS Personalización
María Retamero, Sales Manager de Retail Rocket, empresa de personalización nos habló de las diferencias entre segmentación y personalización en ecommerce.
Deficiencias de la segmentación
- Solo conseguirás aumentar tus ventas un máximo 10%
- Añade complejidad y poca escalabilidad
- Una vez los grupos definidos, las decisiones se siguen basando en opiniones
Beneficios de la personalización
- 71% de los usuarios considerarán una oferta solo si es personalizada
- 81% afirma que esperan visualizar información realmente relevantes cuando aceptar recibir ofertas
- 94% de las compañías consiguen aumentar sus ventas gracias a la personalización
DCupon
Antes de unirse a Scanbuy en 2011, fue Director de ventas de Aviva Voice Systems (proveedor de servicios de valor agregado de SMS), Gerente de desarrollo comercial para BEMS en España y LATAM (servicios de fidelización y cupones móviles), Director de cuentas en varias agencias tradicionales: Yeti, FCB, / Tapsa, CMN y McCann.
La mejor manera de definir a DCupon es viendo el siguiente video: