Los pasados 25 y 26 de junio se celebró la segunda edición del Marketplace Summit, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce & marketplaces en España, que ha regresado por segundo año consecutivo, pero esta vez de forma virtual.
La II Edición del Marketplace Summit contó con el patrocinio de las siguientes marcas VTEX, CDiscount, Vd Shop, Biocryptology, Packlink, Paycomet, Shopping Feed, SAP, Tradedoubler, Amvos Digital, Aplazame, Fotografía Ecommerce, Axicom y Service Form.
En este taller Víctor García Barco, Founder VGAMZ, nos habló sobre los Retos y Beneficios de los Marketplaces en España y Europa y cómo lograr una Gestión efectiva del Catálogo y las claves de la sincronización del Stock.El experto comenzó su intervención explicando la importancia de la orientación y el objetivo de la empresa: “Objetivo comunidad Vs Facturación. La facturación tiene que ser un objetivo secundario, sino enfocas todo tu esfuerzo en ventas jugando con el precio y ofertas agresivas. Hay que centrarse en crear comunidad”.
Para conseguir una estrategias exitosa dentro de un market, el experto señaló diferentes variables a tener en cuento: potenciar la imagen de marca; visibilidad; medición de datos; adaptarse a cada MK y país y analizar las tendencias. Pero, entre los retos a los que se enfrentan los sellers, destacó el control de usuario. En este sentido, es fundamental tener la información del usuario al que has vendido para tratar de llevarlo a otros canales, sean tus redes sociales, o tu web, por ejemplo. “De nada te sirve saber cuánto has vendido si no sabes quién te ha comprado”, señaló.
Así, explicó cómo este control de usuario permite al seller no ser dependiente del marketplace y en caso de que suceda algo con este portal, el seller no se quede desbancado: “Un marketplace puede estar dentro de tu plan de empresa de ventas, pero nunca debe ser el plan de venta”.