MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

TikTok crea su primer Consejo de Creadores en España

0

TikTok ha anunciado la creación de su primer Consejo de Creadores (conocido a nivel internacional como Creator Council) en España. El objetivo es comprender y atender mejor las necesidades de la comunidad y mejorar así la experiencia de usuario.

Este nuevo Consejo de Creadores, que ya se ha puesto en marcha con éxito en otros países de Europa como Reino Unido y Alemania, consistirá en una conversación regular entre el equipo de TikTok y una selección de creadores de la plataforma que participarán de manera rotativa. Este primer consejo estará formado por 12 creadores de España que representan la amplia diversidad de la comunidad de TikTok.

El objetivo de estas sesiones será obtener información valiosa y comentarios de primera mano sobre aquellos temas que más importan a la comunidad española de usuarios de TikTok. De esta manera, se espera recoger opiniones cualitativas de sus usuarios para poder seguir mejorando la experiencia en la plataforma.  

Las sesiones del Consejo de Creadores de España comenzarán este mismo mes de febrero y se seguirán desarrollando de manera bimensual abordando diferentes temas relacionados con la salud mental, las herramientas y funcionalidades de seguridad de la plataforma, los cambios en las políticas, o la diversidad y la inclusión de la comunidad, entre otros. 

“La comunidad de creadores es el alma de TikTok. Son quienes crean la comunidad y están demostrando el valor que tiene la creación de contenido de calidad. Son personas creativas, auténticas y comprometidas, y vemos como vienen a la plataforma a inspirar al resto de usuarios a través de vídeos educativos y divertidos. Por eso, estamos muy emocionados de comenzar a trabajar con este primer Consejo de Creadores, y esperamos dar la bienvenida a más miembros de la comunidad a este programa en el futuro, para compartir su conocimiento personal, creatividad y ayudarnos a sacar lo mejor de TikTok”, afirma Soraya Castellanos, responsable de Contenidos, Comunidad y Asociaciones de TikTok España.

Miembros del primer Consejo de Creadores de TikTok

Además, TikTok ha desvelado los creadores que participarán en este primer consejo y que rotarán de manera anual con el objetivo de poder abordar todas las áreas de la comunidad de creadores y proporcionar oportunidades de conversación de manera más regular: 

  1. @ojazus28
  2. @itsmissraisa
  3. @afropoderossa
  4. @pacohdez77
  5. @chefkoldo
  6. @alvaroplaton
  7. @alanelruedas
  8. @enrique_bernabeu
  9. @guillermocarracedo
  10. @belenagaynor
  11. @anaig_83
  12. @aaron11772


Suscribir


Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    ¿Cómo es el impacto de los clips de TikTok en el proceso de compra?

    Previous article

    Revolut refuerza su posición en España con nuevas contrataciones senior, mientras el equipo español ya supera las 200 personas

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.