Marketplace Summit, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce & marketplaces en España, regresa por tercer año consecutivo, pero esta vez de forma híbrida. El “boom” de los marketplaces que se ha producido en los últimos años tiene un papel protagonista en el comercio electrónico en España. Aproximadamente 20 millones de consumidores online los utilizan, cerca del 85% del total de internautas compradores, motivado por la variedad de productos y marcas, los precios y la comodidad que ofrecen, según el estudio Enterprise Marketplace Index 2021.
Este estudio concluyó que los retailers que se han apoyado en el modelo marketplace han visto como el tráfico orgánico de sus páginas aumentaba el 34% beneficiándose de una mayor demanda y mejor posicionamiento, además de ampliar la oferta de sus productos.
Estrategias de pricing, control de stock, SEO en Amazon y el Marketplace en Asia, Latinoamérica y África serán los topics protagonistas
Durante el simposio, más de 20 ponentes nacionales e internacionales debatirán en diferentes espacios las claves para obtener éxito dentro de los marketplaces más reconocidos y otros aspectos fundamentales como las estrategias SEO y de pricing. Además, se analizará el modelo Africano, asiático y Latinoamericano, todo ello comentado a través de casos de estudio y keynotes de expertos en el campo.
En esta 3ª edición profesionales de diferentes sectores participarán en las distintas actividades que se llevarán a cabo, destacando algunas conferencias como la de Arnaud Vaissiere, Ecommerce & Senior Business Development Manager de CDiscount, Noelia Lázaro CMO de Packlink, Paula Conti Marketplace Startegist Account Executive de Mirakl, entre otros.
Durante el evento, además, se celebrarán diversas mesas redondas en las que se abordarán el Marketplace B2B, la Internacionalización y los grandes players que se han lanzado al ecosistema Marketplace.
Marketplace Summit celebra su tercera edición en modo híbrido
Organizado por Ecommerce News, esta tercera edición del Marketplace Summit se celebrará en formato híbrido debido a la situación provocada por el COVID- 19. Con una convocatoria que pretende alcanzar los 1.000 asistentes virtuales a través de la plataforma de Ecommerce News Events, el Marketplace Summit se desarrollará con aforo reducido en el Hotel Nuevo Boston el 23 de junio dónde los participantes podrán interactuar, hacer networking y también acceder a la plataforma, agendar citar, visitar los stands de los patrocinadores y ver el streaming en directo.
La III Edición del Marketplace Summit cuenta con el patrocinio de las siguientes marcas:
- Platinum Sponsor: CDiscount.
- Gold Sponsor: Mango Pay, VdShop, Packlink.
- Silver Sponsor: Mirakl, Tradedoubler, Amvos Digital, Aplazame
- Colaboradores: Vino Premier, Axicom, La Neurona, MMA, CEC.
REGISTRO Y ACCESO
El MarketPlace Summit tendrá lugar el próximo 23 de junio de 2020 en el Hotel Nuevo Boston (Madrid) se celebrarán las distintas conferencias, charlas, mesas redondas y casos de éxito, también estará abierta la plataforma de Ecommerce News Events durante todo el día para hacer networking y visitar stands de los sponsors. Al evento se podrá acceder a través de Ecommerce News Events, una vez dentro el usuario debe registrarse, introducir sus datos, para acceder a todas las actividades planeadas por la organización.