Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marketplace Summit 24: «Cómo mejorar la rentabilidad en marketplace»

Destacados expertos y líderes del sector se dieron cita el 21 de junio en la VI edición de Marketplace Summit, uno de los principales eventos sobre ecommerce y marketplaces en España. En esta ocasión, la feria se celebró en el Hotel Eurostars Madrid Tower, más conocido como “el hotel que rompe el skyline de la capital”. El evento congregó a un centenar de ponentes de primer nivel, más de 20 horas de contenido y más de 600 asistentes que conocieron de primera mano casos de éxito de destacadas empresas del sector.

La rentabilidad en los marketplaces es una de las principales preocupaciones para todas las marcas. En el Marketplace Summit, se abordó cómo las marcas pueden maximizar su rentabilidad en estas plataformas.

Para tratar este tema, organizamos una mesa moderada por Leticia Martín, Directora de Comunicación de CTT EXPRESS, acompañada por Yvette Llena, Marketplaces Manager en KRACK; Manuel Betegón, IT Digital & Ecommerce Director de APODEMIA; Mario Gil, Marketplaces Specialist Senior de FUNIDELIA; y Pedro Salazar, Director Digital de CREATE.

Betegón comenzó abordando directamente el tema principal: la rentabilidad. Afirmó que considera que la web siempre será más rentable que un marketplace.

La Marketplaces Manager en KRACK compartió su experiencia vendiendo en Zalando en el mercado alemán. Al inicio, las ventas se dispararon y los resultados fueron muy positivos, pero con el tiempo la tasa de devoluciones creció notablemente. Al analizar los datos, percibieron que la rentabilidad no estaba siendo la esperada, ya que aunque para el consumidor la devolución es gratuita, para ellos tenía un coste significativo.

Por su parte, Salazar destacó la importancia de analizar siempre el modelo de negocio y cómo se puede trabajar para obtener los mejores resultados. En CREATE, para buscar la rentabilidad a la hora de entrar en un marketplace, analizan en profundidad todas las características del marketplace, desde el coste logístico y los costes del marketplace hasta el volumen de negocio. Además, remarcó que es esencial analizar las políticas de los marketplaces en otros países, ya que suelen ser diferentes.

Mario Gil, especialista senior de marketplaces en Funidelia, compartió una observación clave: «Nosotros vimos que los costes de devolución asociados con productos de ticket bajo no eran rentables«. Esta observación les llevó a eliminar los productos con una rentabilidad más baja o a asociarlos a paquetes de tres o a otros productos, buscando fomentar el cross-selling.

El evento contó con el patrocinio de MangopayAmazon ShippingAdyenStripeBazaarvoiceCTT ExpressvdSHOPNifty Export-Amvos DigitalPublicis GroupeROI UP GroupBlucoLogisfashionAlibabaPaycometAdvanz-DuplaMarco Visual, y con la colaboración de VinopremierJuverDegusta Teruel y Axicom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: