Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MediaMarkt lanza Space-as-a-Service y ofrece un espacio en sus tiendas para los sellers de su marketplace

MediaMarkt da un paso más en el impulso de su estrategia omnicanal y lanza Space-as-a-Service, un servicio pionero en España a través del cual los sellers del marketplace podrán contar con un espacio de venta propio en las tiendas físicas.

Según informan en un comunicado, este proyecto «innovador» refuerza la hiperconexión entre la experiencia física y online y se ha implementado por primera vez en la tienda de MediaMarkt Campanar (Valencia). En concreto, el primer proveedor que expondrá en estos espacios propios será Bluetti, una compañía especializada en energía solar portátil y del hogar que distribuye baterías de almacenamiento, generadores y paneles solares.

Space-as-a-Service refuerza una línea de negocio que hasta ahora se centraba única y exclusivamente en el canal digital. Para hacerlo e impulsar su crecimiento, el distribuidor de electrónica pone en marcha un servicio que aportará múltiples beneficios tanto a clientes y proveedores como al conjunto de la compañía. A través de estos espacios, MediaMarkt facilitará a sus clientes la posibilidad de conocer y ver físicamente aquellos productos que actualmente solo se venden a través del canal digital.

Estos vendedores tendrán durante un mes una zona de exposición diseñada a medida en la que los expertos de la marca podrán exhibir sus productos y ofrecer un asesoramiento integral a los clientes interesados. Estas áreas de exposición contarán también con tablets como punto de contacto digital y con una caja de cobro propia para que sea el propio seller el que acompañe al consumidor en todo su proceso de compra.

Marta Gutiérrez, Marketplace Manager de MediaMarkt, afirma que «desde que lanzamos en 2021 nuestro marketplace hemos ofrecido a nuestros sellers una infraestructura de primer nivel en el canal online y, con Space-as-a-service, ubicamos este servicio también en nuestros espacios físicos, que siempre han sido el punto fuerte de MediaMarkt«, al tiempo que subraya que «permitimos a los proveedores ganar en notoriedad y visibilidad y ofrecemos más soluciones a nuestros clientes«.

Además, Marta Gutiérrez afirma que «estas zonas de exposición ya se han implementado en tiendas de Alemania y están teniendo muy buena acogida por los clientes que agradecen la hiperconectividad entre lo digital y lo físico y que constatan el buen trabajo que estamos haciendo a nivel de grupo por el impulso de la omnicanalidad«.

Un espacio único para impulsar la compra de productos sostenibles en las tiendas

La compañía destaca que las nuevas zonas de exposición propias de los sellers del marketplace son «una oportunidad única para acercar y dar a conocer entre los consumidores todo tipo de productos«. En este sentido, MediaMarkt está convencido de que «será un espacio ideal para exponer las últimas novedades» en dispositivos y soluciones relacionadas con las energías renovables, la movilidad eco-friendly o los productos reacondicionados.

«Contar con espacios de exposición de este tipo de productos permitirá a los clientes recibir un asesoramiento especializado que es el punto fuerte del canal físico«, reconoce la responsable del marketplace de MediaMarkt.

En definitiva, más allá de impulsar las ventas de los sellers y reforzar su relación con los consumidores, los espacios físicos que habilitará MediaMarkt permitirán poner en valor los beneficios de productos y soluciones sostenibles que son menos conocidos y que generan todavía ciertas dudas entre los clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: