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Marketplace Summit 24: «Explorando las Tendencias y Oportunidades en los Marketplaces de Electrónica de Consumo»

Destacados expertos y líderes del sector se dieron cita el 21 de junio en la VI edición de Marketplace Summit, uno de los principales eventos sobre ecommerce y marketplaces en España. En esta ocasión, la feria se celebró en el Hotel Eurostars Madrid Tower, más conocido como “el hotel que rompe el skyline de la capital”. El evento congregó a un centenar de ponentes de primer nivel, más de 20 horas de contenido y más de 600 asistentes que conocieron de primera mano casos de éxito de destacadas empresas del sector.

A primera hora de la mañana, en el Escenario 3, la mesa redonda sobre las tendencias y oportunidades en los marketplaces de electrónica de consumo fue todo un éxito. Expertos de primer nivel como Fernando Siles, Head of Online Marketing en Worten España; Marta Gutiérrez, Marketplace Manager de MediaMarktSaturn; y Natalia Orozco, Enterprise Account Executive en Stripe, como moderadora, compartieron ideas muy enriquecedoras sobre la evolución de los marketplaces.

Respecto a la evolución del sector de los marketplaces y qué se espera en los próximos años, «vemos la evolución de los marketplaces como una tendencia muy positiva. Nos está permitiendo llegar a nuevos consumidores, pero se nos están presentando nuevos retos”, empezó diciendo Marta Gutiérrez, destacando que «el consumidor cada vez cambia más rápido, también en la forma de consumir productos, y ya además quieren consumir experiencias”. 

“A parte de la tendencia del Retail Media, cada semana se abre un marketplace y pienso que es bueno. Hemos vivido en internet una época muy larga donde solo había un marketplace y después se sumó otro que era chino y teníamos el americano y el chino, y la situación creo que no era óptima. Entonces el hecho de que el retail tradicional se haya lanzado a la creación de marketplaces especializados, genéricos,… cada uno con su dinámica, me parece básico, fundamental, bastante sano, gana el consumidor y nosotros ganamos. Para Worten, es un as en la manga. No sé si estaríamos aquí en parte si no fuera por la contribución del marketplace. Worten es el principal marketplace ibérico y estoy dispuesto a sostenerlo y a demostrarlo”, señaló Fernando Siles.

Los expertos también se refirieron a la canibalización. Sobre ello, Marta Gutiérrez explicó que lo primero que hicieron internamente fue segmentar muy bien el mercado. El marketplace es un soporte también a nivel del negocio tradicional y lo que intentan es cubrir ya no solo la demanda, sino también el dar soporte al negocio tradicional, de modo que el cliente pueda encontrar lo que necesite en los canales adyacentes. Por su lado, Siles mencionó y destacó las iniciativas de Retail Media dentro de los marketplaces: “acabamos de lanzar un programa en Portugal. Abriremos en España el mismo programa. Los productos patrocinados están solo para fabricantes y este año lanzaremos para sellers”.

El evento contó con el patrocinio de Mangopay, Amazon Shipping, Adyen, Stripe, Bazaarvoice, CTT Express, vdSHOP, Nifty Export-Amvos Digital, Publicis Groupe, ROI UP Group, Bluco, Logisfashion, Alibaba, Paycomet, Advanz-Dupla, Marco Visual, y con la colaboración de Vinopremier, Juver, Degusta Teruel y Axicom.

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