EUROPAINTERNACIONAL

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

0

El comercio electrónico en Alemania está creciendo más lento de lo esperado en 2018. Más concretamente, son las tiendas de moda las que están perdiendo más ventas online

El comercio electrónico creció un 9,1% en 2018

Handelsverbands Deutschland lanzó la última edición de su estudio de ventas online. Según dicho estudio, el comercio electrónico en Alemania ha aumentado un 9,1% en 2018, una cifra por debajo de lo esperado. Siguiendo la tendencia del ejercicio anterior, los impulsores de crecimiento son principalmente los sectores del bricolaje y jardín y hogar y muebles.

Según HDE, las condiciones económicas débiles en los sectores de moda y electrónica de consumo han tenido un impacto claro en el comercio electrónico: los usuario tiran al online y se olvidan del off. «En los sectores de moda y productos electrónicos de consumo el comercio electrónico el online se está comiendo al offline», afirma la consultoría. El gasto en moda y accesorios por ejemplo, creció un 8,1% online el año pasado, pero al mismo tiempo, las ventas en tienda física cayeron un 3,1%.

Comercio electrónico en Alemania: 53.300MM€ en 2018

En todos los sectores, el comercio electrónico creció un 9,1%. El crecimiento absoluto de las ventas se sitúa en torno a los 4.400 millones de euros y la participación del online en las ventas minoristas es del 10,8%.

Desarrollo de ventas online en Alemania.
Desarrollo de ventas online en Alemania. Fuente: HDE


Suscribir


Laura Quelle

Facebook revela en qué está trabajando su división de robótica: ¿plantará cara a Google y Apple?

Previous article

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EUROPA