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Marketplace Summit 2024: Moda en clics, explorando los marketplaces de estilo de vida

Destacados expertos y líderes del sector se dieron cita el 21 de junio en la VI edición de Marketplace Summit, uno de los principales eventos sobre ecommerce y marketplaces en España. En esta ocasión, la feria se celebró en el Hotel Eurostars Madrid Tower, más conocido como “el hotel que rompe el skyline de la capital”. El evento congregó a un centenar de ponentes de primer nivel, más de 20 horas de contenido y más de 600 asistentes que conocieron de primera mano casos de éxito de destacadas empresas del sector.

En el Escenario 3, una de las mesas redondas se centró en el impacto de los marketplaces en el sector de moda y estilo de vida. Destacados expertos explicaron a los asistentes cómo los marketplaces están redefiniendo la experiencia de compra y ampliando las posibilidades para consumidores y vendedores en el mundo de la moda.

Jesús Martín, Head of Sales de ADYEN, como moderador, comenzó presentando a los ponentes y haciendo una breve introducción sobre la compañía, «somos una empresa de tecnología que proporciona soluciones de pago, entre otros, para modelos de marketplaces«. Seguidamente, lanzó la primera pregunta acerca de los beneficios que estos nuevos modelos de negocio de marketplaces ofrecen a las marcas. Para Diego Silván, Marketplace Manager en AWWG, «es mucho más fácil expandirse aprovechando la parte logística, la parte de medios de pago, la gestión de impuestos es más fácil hacerlo a través de un marketplaces«. «Las marcas grandes nos beneficiamos también de poder testar como otros mercados se van a comportar con nuestros productos sin necesidad de hacer una inversión de primeras y podemos ver cómo los clientes de otros países aceptan nuestras prendas sin necesidad de montar una infraestructura y de tener que invertir en ese sentido«, dijo Silván, destacando también que «para llegar a un público que en tu propio ecommerce o web no vas a alcanzar de forma natural. Los marketplaces son una herramienta muy potente para ese tipo de beneficios«.

Carlos Guillén, Co-founder de ESENZIA, declaró «venimos del ‘boom’ de las marcas jóvenes. Al final el modelo marketplace te permite aprovecharte de ese público que ellos se encargan de generar para darte a conocer, incluso en franjas de edad a las que no llegas«. «Nosotros abrimos hace un mes nuestros primeros puntos de venta en El Corte Inglés y ha sido sorprendente el ver cómo gente de una edad a la que pensábamos que nunca íbamos a llegar han terminando comprando y aceptando nuestras prendas. Al final es visibilidad«, comentó uno de los Co-Founder de Esenzia.

Álex Puigmal, Co-CEO & Co-Founder de NERETY, destacó cuál es el valor diferencial del marketplace de Nerety: «intentamos hacer mucho hincapié desde el primer momento en ser un hermano mayor tanto para las marcas que tenemos en nuestro marketplace como para el consumidor«. En este punto, añadió, «para las marcas porque son emergentes, son marcas pequeñitas, que no son expertas en todos los sectores. Quizás les falta algo de conocimiento en ads, branding, logística… Nosotros intentamos ayudarlas en todo lo que necesitan, apoyarlas y darles visibilidad a través de nuestro marketplaces«. Y, por otro lado, «también intentamos ser ese hermano mayor para el consumidor final porque actuamos como un filtro para todo aquel que quiere vestir un poco diferente a lo que se viste hoy con el fast fashion«. «Las marcas que están en Nerety han pasado un filtro y realmente valen la pena«, aseguró.

Respecto a la mejor estrategia para llegar a nuevos canales, Alessandro Ridolfi, CEO & Co-Founder de ESENZIA, declaró que en los inicios, «comenzamos a colaborar con microinfluencers. A día de hoy, para nosotros es una de las ramas más importantes a la hora de crecer como marca y ahora también que estamos abriendo nuevos mercados en venta online en otros países, y es seguir trabajando de la mano de esos microinfluencers porque tienen un costo muy reducido y el alcance e implicación que dan es espectacular, y la verdad que es lo a nosotros más nos funciona«.

El evento contó con el patrocinio de MangopayAmazon ShippingAdyenStripeBazaarvoiceCTT ExpressvdSHOPNifty Export-Amvos DigitalPublicis Groupe, ROI UP Group, BlucoLogisfashionAlibabaPaycometAdvanz-DuplaMarco Visual, y con la colaboración de VinopremierJuverDegusta Teruel y Axicom.

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