Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marketplace Summit 2023: El impacto de la IA en marketplaces

El pasado 22 de junio tuvo lugar la V edición de Marketplace Summit, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce y marketplaces en España. El Museo del Ferrocarril fue el lugar elegido para celebrar esta nueva edición, que pasa a convertirse en la primera Feria en España 100% dedicada a los marketplaces. Un evento que congregó la asistencia de más de 100 ponentes de primer nivel, más de 20 horas de contenido y 1.000 asistentes. El Marketplace Summit contó con tres andenes de contenidos en los que los asistentes conocieron de primera mano casos de éxito de destacadas empresas del sector.

En el Andén Mangopay, Alejandro Orviz, Founder & One-man band de Bluco, explicó el impacto tan «significativo» que ha tenido la inteligencia artificial (IA) en los marketplaces y cómo está revolucionando los marketplaces al proporcionar personalización, recomendaciones precisas, búsqueda mejorada, detección de fraudes, servicio al cliente automatizado, precios dinámicos y análisis de datos. Estas aplicaciones de IA mejoran la eficiencia operativa, aumentan la satisfacción del usuario y contribuyen al crecimiento y éxito de los marketplaces en la actualidad.

«Las soluciones IA generativas tienen mucho recorrido todavía. Estamos en la puntita del iceberg de lo que vamos a ver en los próximos meses y años«, comenzó diciendo Orviz, explicando cuáles son las cinco grandes categorías de IA generativas que existen. En este punto, mencionó algunas como las generadoras de contenido (texto, imágenes y video), las que son extractores de contenidos, chatbots cognitivos, traductores de idiomas y los generadores de códigos de software.

Seguidamente, analizó las mejoras que van a aplicar los propios marketplaces a sus servicios gracias a la IA: «La IA lleva utilizándose muchos años en las grandes corporaciones«. En este sentido, mencionó a Amazon como una de las principales compañías en montar su negocio alrededor de la IA con su sistema de recomendaciones basado en inteligencia artificial el cual trae un 35% de las ventas, el propio Alexa o sus almacenes automatizados. «El cambio está en que ahora los humanos también podemos utilizarlo«, dijo Orviz.

El evento contó con el patrocinio de Havas MarketMangopayvdSHOPBazaarvoiceIZBERGOctopiaCTT ExpressMiraviaSendingPublicis CommerceLogisfashionPaycometROI UP GroupBigBuyChannel PilotsBlucoIrokHubooLanvèrtAdiriaMarco VisualEmbacorDécada StudioAmvos DigitalCheckoutWeekendAxicomAdsviuShoppingfeedd1m电商科技, y con la colaboración de Xeito MeetingVinopremierAdiriaAsociación Española del Retail (AER) y Acotex.

Ya están disponibles todos los contenidos y puedes visualizarlos a través de esta web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: