INTERNACIONALLATAM

En 2023 el 59.3% de los internautas podrán optar a comprar por internet en México

0

México se ha convertido en el país que mayor crecimiento en comercio electrónico ha experimentado en el último año en Centro América y América Latina y se estima que para 2023 la penetración del mismo llegue a ser de casi el 60% (59.3) de los internautas del país, que actualmente representan un 50.7%.

“La irrupción de la tecnología en el terreno económico ha creado un ecosistema que evoluciona a pasos agigantados y a una gran velocidad. La proyección que ha tenido año con año ha sido muestra de la confianza de uso en el usuario, la cual se ha incrementado debido a los beneficios reflejados en el servicio. Sin duda, todo esto abre el terreno para el desarrollo de nuevas industrias relacionadas a la economía apoyada por tecnología, como las fintech y las empresas de fondeo colectivo”, opinó Marcelo de Fuentes, CEO de la empresa de tecnología financiera, Fundary.

La empresa augura un panorama prometedor este año en lo que respecta a al comercio online. Sin embargo, advierte que aunque las empresas se sumen, deben enfocarse en la adopción de más y mejores proyectos de seguridad y eficiencia.

Esta advertencia se debe a que el aumento de las compras online, hace que los internautas (70%) se preocupen más por la seguridad en ciertas operaciones como la realización de los pagos. Otras operaciones como las ofertas de servicio y comunicación con el cliente, o las entregas inmediatas y sin coste, también las tienen presentes a la hora de realizar una compra.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Las ventas online han crecido un 8% estas Navidades

Previous article

UNO pide al Gobierno un procedimiento aduanero exprés para atraer más flujos de e-commerce internacional

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.