Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Madrid acogió  la primera edición del Marketplace Summit, evento en el que se analizó de forma exhaustiva este fenómeno al alza en nuestro país. Organizado por Ecommerce News, la jornada congregó a más de 500 asistentes y contó con la presencia de más de 30 speakers nacionales e internacionales que debatieron, mostraron casos de estudio y ofrecieron keynotes para mejorar la presencia de las marcas en marketplaces.

El evento contó con el apoyo de empresas como VdShop,   AdyenPacklinkCorreos ExpressAplazameIngenico ePayments y Tradedoubler.

La jornada continuó con una mesa redonda cuyo eje fue el marketplaces y la moda. Moderada por Leticia Martín, Subdirectora de Comunicación, Marca y Servicios al Cliente de Correos Express, la mesa contó con la presencia de: Concha Olivera, General Manager de Zentrada.network (somoscompra); Elena García-Mascaraque, CMO de Fashionalia; y Patricia Miralles, Int. and National Sales Manager de Pedro Miralles.

Actualmente es imposible hablar de moda sin hablar de ecommerce; y es que estamos hablando de uno de los sectores digitales más fuertes en nuestro país. “En España existe una cultura muy tradicional en términos de pequeño comercio y es necesario que las pequeñas empresas locales den el salto al online para no quedarse atrás”, explicó Concha Olivera, General Manager de Somoscompra. Esta fue una de las primera ideas que las tres ponentes defendieron al hablar de moda online. El reto de adaptarse al entorno digital, sin embargo, no es tarea fácil.

En este contexto, Patricia Miralles, Int. and National Sales Manager de Pedro Miralles, añadió un nuevo punto de vista: los negocios familiares. La ponente es la tercera generación en su empresa familiar, que fundó su abuelo, y durante el debate expuso los pros y los contras, así como las barreras que tuvo su compañía a la hora de digitalizarse: “Es difícil y es un proceso largo, pero nos dimos cuenta de que era necesario hacerlo si no queríamos quedarnos atrás. Esto supuso un cambio de mentalidad familiar en la forma en la que veíamos nuestra empresa”. Sin embargo, añadió también los pros del online: testear nuevos productos e incluso mercados.

Una de las formas de dar el salto al mundo digital es con la presencia en los marketplaces. Sin embargo, en el mundo de la moda, los marketplaces generalistas no siempre funcionan tan bien como les gustaría a las marcas, y así lo explicó Elena García-Mascaraque, CMO de Fashionalia: Su punto fuerte es el catálogo extenso, pero a su vez puede ser una debilidad para las marcas de moda”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.