La financiación al consumo impulsa el crecimiento del e-commerce en España

El e-commerce sigue consolidándose en España y adaptándose a las nuevas formas de pago demandadas por los consumidores. Es el caso de la financiación al consumo online, cada vez más presente entre grandes y pequeños e-commerce a través de soluciones como Paga+Tarde -del grupo Pagantis- por su capacidad para multiplicar el ticket medio e impulsar las ventas online al mejorar la conversión de todo el proceso de compra.

El crecimiento registrado en el sector también confirma la buena tendencia en nuestro país. El comercio electrónico ha facturado un 29% más en el año 2018 en España, hasta alcanzar los 40.000 millones de euros según los últimos datos publicados por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia). Durante el cuarto trimestre de 2018 ha rozado los 11 millones de euros, un hito para el e-commerce español cada vez más consolidado y adaptado a las exigencias de los consumidores.

Pagantis ha elaborado un análisis sobre una base de más de 3.000 comercios que operan en la actualidad con Paga+Tarde, y en comparación con el reciente informe de e-commerce publicado por la CNMC, ha llegado a la conclusión de que el ticket medio de las operaciones realizadas con Paga+Tarde se incrementa hasta por 5 en determinados sectores como moda o viajes, respecto a la media reflejada por el sector en su conjunto. 

Según Rolf Cederström, CEO y cofundador de Pagantis, “hemos sido partícipes del auge de las ventas online, así como de la creciente demanda de métodos de pago más flexibles e inmediatos por parte de los consumidores españoles. El éxito de Pagantis está en ofrecer una solución que se adapta a las exigencias del e-commerce -inmediatez y optimización- y del consumidor -mayor flexibilidad adquisitiva-, lo que genera un beneficio recíproco para comercio y cliente”. 

Un claro ejemplo de ello es el sector educativo, donde los másteres y cursos online ganan cada día más adeptos y la financiación online es una vía de pago muy común. El último informe de la CNMC sitúa el ticket medio en transacciones de educación dentro de España en los 132,01€ frente a los 481,70€ de ticket medio registrado por escuelas y plataformas de cursos online que han financiado sus cursos con Paga+Tarde. 

Moda y viajes, los sectores que más facturan

Los últimos datos publicados por la CNMC destacan como el sector con mayores ingresos las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 11,5% de la facturación total y un ticket medio en España que roza los 230€ (227,89€). Un dato que se ve notablemente incrementado en aquellos comercios que operan con una solución de financiación al consumo -en este caso Paga+Tarde-, situándose el ticket medio en los 1.072,40€. 

El sector de la moda también se posiciona entre los que más facturan online, con un 6,8% de la facturación total y un ticket medio en torno a los 70€ (65,51€), un dato que asciende por encima de los 340€ (344,19€) en e-commerce que ofrecen financiación online a través de Paga+Tarde. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.