Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Madrid acogió  la primera edición del Marketplace Summit, evento en el que se analizó de forma exhaustiva este fenómeno al alza en nuestro país. Organizado por Ecommerce News, la jornada congregó a más de 500 asistentes y contó con la presencia de más de 30 speakers nacionales e internacionales que debatieron, mostraron casos de estudio y ofrecieron keynotes para mejorar la presencia de las marcas en marketplaces.

El evento contó con el apoyo de empresas como VdShop, Adyen, PacklinkCorreos ExpressAplazameIngenico ePayments y Tradedoubler.

La siguiente ponencia puso sobre la mesa unos de los temas de los que más se hablará durante este verano: la nueva normativa que regulará los pagos digitales y que entra en vigor el 14 de septiembre, PSD2. Alberto López, Head of Plugins and Implementation de Adyen, subió al escenario para explicar qué implicará esta nueva normativa.

La Directiva Europea de Servicios de Pagos renovada busca la seguridad de las transacciones, la protección frente al fraude y abrir el mercado a nuevas empresas de pagos europeas.

Entre otros impactos de esta nueva normativa se encuentra la prohibición de ciertos los sobrecargos, aparecerán nuevas formas de autenticación o la presencia de iniciadores de pago…

Alguien compraba algo en un marketplace y éste podía pagar al seller al cabo de unos días. A partir de septiembre, cuando se genere una compra el marketplace tendrá que pagar directamente al proveedor”, afirmó el ponente. En este contexto explicó las ventajas de contar con un partner proveedor de pagos para poder adaptarse a la nueva normativa: “Si lo haces por tu cuenta, entre otras cosas necesitas la licencia de proveedor de pago, algo costoso a nivel económico y de esfuerzo y que además, puede que no se termine de conseguir”. Por ello, el Head of Plugins and Implementation de Adyen animó a los asistentes a asociarse con expertos en pagos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: