Netflix ha anunciado la ampliación de su programa beta de publicidad programática en Europa -en España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido-, incorporando colaboraciones con Google y The Trade Desk, entre otros. Este despliegue, que entrará en vigor el 24 de febrero, representa la segunda fase de una estrategia
El Retail Media Congress, organizada por Ecommerce News, regresa el jueves 20 de febrero a la Sala Truss del Movistar Arena (Madrid). El evento congregará a importantes líderes del sector y se convertirá un año más en el punto de encuentro para conocer las mejores prácticas, actualidad y tendencias en publicidad digital. En
GroupM, parte del grupo WPP, ha celebrado en Barcelona la tercera edición de su iniciativa INSIGHTS by GroupM. Tras el éxito de su estreno en Madrid en diciembre y la reciente presentación de «El Futuro del Retail» la semana pasada también en Madrid, este nuevo encuentro ha reunido a
El año pasado, la inversión publicitaria alcanzó los 7.066,2 millones de euros, con un crecimiento del 4,5% respecto a los 6.765,1 millones de 2023, según los datos del estudio i2p, que realiza la consultora Media HotLine. El crecimiento se debió en gran medida a los medios digitales, ya que la inversión
El auge de las redes de Retail Media está transformando el panorama de la publicidad digital. Con ingresos globales que alcanzaron los 110.000 millones de dólares en 2023, el potencial de estas como un canal de publicidad esencial es innegable. Sin embargo, este crecimiento acelerado ha traído consigo un
easyJet ha elegido a T&Pm, agencia de GroupM (WPP) como su nueva agencia de medios en España. La aerolínea ha seleccionado la agencia para gestionar su actividad de medios pagados en nuestro país. Según un comunicado, con este acuerdo se refuerza la relación entre ambas empresas, ya que T&Pm
in-Store Media, multinacional española especializada en Retail Media omnicanal, y Unlimitail, joint-venture del Grupo Carrefour y Publicis Groupe, han firmado un acuerdo estratégico para la gestión exclusiva de los espacios publicitarios de Carrefour Italia. Así, junto con Unlimitail, la multinacional española desarrollará, comercializará y operará los circuitos publicitarios en las tiendas de Carrefour, ofreciendo a las marcas nuevas oportunidades para conectar con los
JCDecaux SE ha anunciado su intención de duplicar el número de soportes de mobiliario urbano digitales 2m² en Londres. Esta inversión posicionará aún más a la comunicación exterior como un medio de comunicación poderoso, con la instalación de 1.000 pantallas nuevas en el London Digital Network (LDN), alcanzando un total de
GroupM, parte del grupo WPP y referente global en medios y publicidad, ha celebrado este miércoles la segunda edición de su iniciativa INSIGHTS by GroupM, un proyecto creado para compartir conocimiento estratégico sobre las dinámicas del mercado y los cambios en el comportamiento del consumidor. En esta ocasión, el
En un movimiento innovador en la publicidad deportiva, Paramount ha anunciado que implementará anuncios en vivo y comprables durante el juego del Campeonato de la AFC de la NFL. Este avance se materializará en el enfrentamiento de playoffs del próximo domingo entre los Buffalo Bills y los Kansas City
Amazon avanza en el ámbito de la publicidad digital y televisiva. La compañía ha anunciado el lanzamiento de Brand+, una innovadora herramienta de optimización avanzada disponible en el DSP (Plataforma de Demanda) de Amazon. Basada en IA y diseñada para simplificar las campañas de notoriedad de marca, la nueva
En un panorama donde las redes de Retail Media se consolidan como apuestas estratégicas para los minoristas, Thrive Market está marcando un rumbo distinto al de los gigantes del sector como Walmart. Mientras que las empresas públicas aprovechan la publicidad como una fuente de ingresos clave, representando hasta el
La televisión lineal está entrando en una nueva era. No solo está cambiando la manera en que los usuarios consumen contenidos, sino también cómo los anunciantes llegan a su público objetivo. DV360, la solución programática de Google para gestionar y optimizar campañas digitales en múltiples formatos y canales, ha decidido
En abril de 2021, Atresmedia Publicidad innovaba de nuevo al lanzar AD PAUSE, el primer formato que impactaba al espectador al pausar la reproducción de contenidos en Atresplayer y que fue adoptado posteriormente por varias de las mayores plataformas de streaming. Tres años después de su lanzamiento, AD PAUSE evoluciona, llevando la experiencia
Atresmedia Publicidad e Iberdrola, de la mano de Publicis, han introducido una nueva forma de comunicar en televisiones conectadas mediante la emisión de una ‘L dinámica’ que se actualiza en tiempo real. Esta innovadora acción publicitaria se ha llevado a cabo durante el último sorteo de la Lotería de Navidad, celebrado el pasado
LG Electronics (LG) presentará en ISE 2025 -que se celebrará del 4 al 7 de febrero en Barcelona- una versión actualizada de LG Business Cloud, la plataforma online que agiliza la gestión y el funcionamiento de las pantallas comerciales y los televisores de hoteles de la compañía. La plataforma,
Por Natalia Papiol, Directora General The Trade Desk España. El año 2024 marcó un punto de inflexión en la forma en la que el sector de la tecnología publicitaria ha entendido el valor que representa el internet abierto premium. A medida que la industria avanza, también crece el interés
in-Store Media, multinacional española líder en Retail Media omnicanal, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la cadena catalana Condis para crear nuevos canales de comunicación en los principales establecimientos físicos y el canal online de la distribuidora. Con este acuerdo, de 3 años de duración, Condis pretende maximizar el impacto publicitario y optimizar la experiencia del
GroupM anuncia la incorporación de Beatriz Balaguer Franco como Global Client Partner y miembro del Comité de Dirección, reportando directamente al CEO, Sebas Muriel. Beatriz se incorporará oficialmente a sus funciones a partir del 1 de marzo de 2025. Esta nueva incorporación refuerza el compromiso de GroupM con la
Los movimientos internacionales convulsos y acelerados, las escaladas de conflictos bélicos con la consiguiente agitación social y económica, y los avances tecnológicos desenfrenados, seguidos de los procesos normativos, afectan de manera global al mundo. Indudablemente, ante este panorama, el marketing vive un momento crucial y cambia la manera en
LiveRamp ha revelado recientemente las primeras asociaciones de Inteligencia Artificial (IA) a su red de la mano de Perplexity, que permiten a los profesionales del marketing obtener aún mejores resultados del ecosistema global de LiveRamp, aprovechando fácilmente el poder transformador de la IA. Estas asociaciones distinguen a LiveRamp añadiendo
Reddit da un paso más en su estrategia publicitaria. En el marco del Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, la compañía ha revelado innovadoras herramientas publicitarias y nuevos formatos de anuncios. En concreto, Reddit ha dado a conocer su iniciativa ‘A Different Conversation’, que explora cómo las marcas
ÚLTIMOS POSTS
PUEDE INTERESARTE
¿CONECTAMOS?
POSTS MÁS COMENTADOS