Categoría: RETAIL MEDIA

Unlimitail, un referente de Retail Media en Europa, anuncia su alianza estratégica con Clarel, retailer español líder con 12 años de trayectoria especializado en belleza, cuidado personal y productos para el hogar. Esta colaboración marca un paso significativo en la expansión de las capacidades de publicidad digital de Clarel.
Walmart Connect, la división de Retail Media de Walmart, continúa consolidando su negocio publicitario con el lanzamiento de una nueva API de publicidad gráfica. En concreto, se trata de una herramienta que permitirá a las marcas y agencias gestionar anuncios directamente desde sus propias plataformas y combinarlos con la
Microsoft ha dado un paso más en la evolución de la publicidad digital con el anuncio de nuevas soluciones basadas en IA generativa. Durante su evento Microsoft Advertising Accelerate, la compañía tecnológica ha presentado innovaciones diseñadas para mejorar la interacción con las audiencias y optimizar la estrategia de los
Los ingresos publicitarios de TikTok alcanzarán los 32.400 millones de dólares a nivel global en 2025, según un informe de Warc. Sin embargo, la plataforma de videos cortos enfrenta un escenario desafiante en Estados Unidos debido a la incertidumbre sobre su continuidad en el país. El futuro de TikTok
El comercio minorista en la eurozona comenzó 2025 con un crecimiento moderado del 1,5% en enero, en comparación con el mismo mes de 2024, según los últimos datos de Eurostat. Aunque la cifra sigue siendo positiva, muestra una desaceleración con respecto al aumento del 2,2% registrado en diciembre de
Equativ ha anunciado que se ha convertido en el nuevo AdServer y la principal Supply Side Platform (SSP) de Titan OS, la compañía europea de tecnología y publicidad que ha desarrollado un sistema operativo independiente para CTV. Este partnership aporta el poder del Retail Media a CTV, permitiendo a las marcas ofrecer campañas altamente segmentadas
En el marco del estudio InfoAdex sobre la Inversión Publicitaria en España 2025, que recopila datos correspondientes al año 2024 y fue presentado el pasado febrero, InfoAdex continúa con la publicación mensual de  la evolución de la inversión publicitaria por medios. Este análisis incluye un desglose detallado del componente digital en cada
Ultima, la marca en alimentación para mascotas de Affinity, sigue consolidando su posición en el sector a través de estrategias de marketing innovadoras y su apuesta por el uso de tecnologías publicitarias avanzadas. Para ello, la marca puso en marcha una acción enfocada en la consolidación de formatos novedosos
in-Store Media, multinacional española especializada en Retail Media omnicanal, ha anunciado el nombramiento de Ton Torrente como responsable de Marketing y Desarrollo de Negocio de la compañía en Portugal, Italia y Filipinas. Ton Torrente se incorpora a estos nuevos mercados tras su paso por in-Store Media España, donde ha
Las marcas que desean atraer y fidelizar a los consumidores ya no pueden basar su estrategia de medios en un único canal. Un nuevo estudio de la empresa global de tecnología publicitaria The Trade Desk revela que las campañas omnicanal, al integrar múltiples canales, no solo mejoran la relevancia
El Retail Media ha dejado de ser un canal emergente para consolidarse como una de las tendencias más relevantes en el sector publicitario. De acuerdo con WARC Media, la inversión en este segmento creció un 21,3% en 2024 y se espera que alcance los 25.000 millones de euros para
Publiespaña continúa evolucionando su catálogo de formatos cualitativos para Televisión Conectada de amplia notoriedad y recuerdo con el lanzamiento de su producto multidispositivo Ad In Content por primera vez también en HbbTV, además de sus habituales inserciones en los contenidos a la carta que Mitele ofrece en sus versiones para Smart TV, PC y tablet.
Taboola ha anunciado su nuevo enfoque más allá de la publicidad nativa con Realize, una innovadora plataforma tecnológica que consigue resultados medibles más allá de los canales tradicionales publicitarios de search y redes sociales. Taboola ha sido pionera en publicidad nativa durante más de una década, ayudando a los anunciantes a
La inversión publicitaria a nivel global cerró el 2024 por encima del billón de dólares. En concreto, las previsiones apuntaron un crecimiento del 10,7% hasta alcanzar los 1,08 billones de dólares. Estas cifras representan una mejora de 0,2 puntos porcentuales respecto a las estimaciones realizadas en agosto, y se
Callao 5 revoluciona el modelo de emisión publicitaria en la madrileña Plaza de Callao permitiendo a un único anunciante disponer del 100% del tiempo publicitario y garantizando un alto nivel de notoriedad. Este innovador formato publicitario ha sido elegido por Netflix para el lanzamiento en exclusiva de su programación. En concreto, la plataforma de contenidos ha
Los últimos resultados de Walmart correspondientes a 2024 muestran la cada vez más creciente facturación de su negocio publicitario. En concreto, el negocio publicitario de la compañía ingresó 4.400 millones de dólares durante el ejercicio, lo que supone un incremento del 27% respecto a un año antes. Este crecimiento
La red social X (antes conocida como Twitter) ha lanzado dos nuevas funciones para crear anuncios en la red social a partir de IA generativa. Los anunciantes deberán utilizar la herramienta Gen AI Grok de la red social para desarrollar los anuncios y analizar su rendimiento.  Se trata de
Los avances tecnológicos serán imprescindibles para el Retail Media. El uso del marketing automation o de la IA pueden marcar la diferencia. En el caso de la IA generativa, será de gran ayuda para detectar patrones y optimizar el uso de la data, y tomará un papel destacado, ya que se está convirtiendo
Amazon Ads ha anunciado modificaciones en la transparencia de las URL y en sus informes de publicidad tras la publicación de un informe de Adalytics que reveló la aparición de anuncios en sitios con contenido de abuso sexual infantil (CSAM). En concreto, la compañía busca fortalecer sus controles de
El Retail Media ya se conoce como la tercera gran ola de la publicidad digital. Durante los últimos años ha experimentado un notable crecimiento siendo uno de los grandes protagonistas del sector publicitario. Todo apunta a que seguirá siendo una de las tendencias del sector publicitario también este 2025. La inversión
Este jueves 20 de febrer tuvo lugar la 3ª edición de Retail Media Congress, en la Sala Truss del Movistar Arena (Madrid), un evento organizado por Ecommerce News, que reunió al ecosistema completo de Retail Media. Alrededor de 300 asistentes, 12 charlas y mesas redondas y más de una treintena de ponentes han sido
Autor: José Luis Ferrero, Commerce Managing Director en Publicis Groupe Spain La batalla entre el canal online y offline ha transformado el mercado, obligando a marcas y retailers a reinventarse en un entorno de márgenes ajustados y estrategias disruptivas. El auge de las marcas blancas, el crecimiento imparable del

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: