COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Mango bate nuevo récord de ventas online: crece un 26% y factura 560MM€ en 2019

0

Mango ha cerrado 2019 batiendo un nuevo récord de ventas online. La compañía de moda facturó 560 millones de euros en su canal online el año pasado, registrando así un crecimiento del 26% respecto al ejercicio anterior. De momento, la compañía no ha dado a conocer el porcentaje de las ventas totales que representa su canal online.  

En 2018, la compañía alcanzó unas ventas de 445 millones de euros a través de su canal digital, lo que supuso un crecimiento del 31%. Ese miso año, las ventas online supusieron el 20% de la facturación total, un objetivo que se había fijado inicialmente para 2020. 

Según informa Modaes.es, Elena Carasso, directora online de Mango, afirma que de cara a los próximos años, la compañía presidida por Isak Andic espera un crecimiento año a año del 20% en su negocio online. 

Las ventas online de Mango incluyen tanto el negocio generado por la plataforma propia como a través de terceros, con alianzas con gigantes online como Zalando. La web propia del grupo representa más de la mitad del negocio total, según ha dado a conocer el citado medio. 

El grupo español finalizó el ejercicio 2018 con una facturación de 2.233 millones de euros, un 1,8% más que el año anterior. Esto supuso el fin de dos años de caídas en ventas.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

El Inter de Milán apuesta por Amazon para lanzar su propio ecommerce

Previous article

Competencia investiga a Idealista y otras seis empresas por encarecer artificialmente el precio de la vivienda

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.