ECOMMERCEMARKETPLACE

Amazon inaugura el supermercado del futuro; sin cajeros, sin registros y sin colas

0

El objetivo de Amazon de revolucionar el mercado de la alimentación quedó clara con su adquisición de Whole Food hace un tiempo. Pero tras más de un año trabajando, ayer dio un paso más con la inauguracion de su supermercado. Una tienda sin cajeros, sin registros y sin líneas que se inauguró ayer en Seattle.

El gigante estadounidense comenzó a probar esta tienda en diciembre de 2016, pero lo hizo con empleados. Sin embargo, dejó clara su visión de una tienda sin cajeros.

La tienda, llamada Amazon Go, no funciona como un Walmart o supermercado típico; en su lugar, está diseñada para que los compradores utilicen una aplicación, también llamada Amazon Go, para agregar automáticamente los productos que planean comprar a un carrito de compras digital. Una vez finalizada la compra, pueden salir del edificio sin tener que esperar una cola para pagar.

Ayer se inauguró la tienda y según ha informado Business Insider, es un local de 1800 pies cuadrados ubicado en un edificio de oficinas de Amazon.

En líneas generales, el funcionamiento es el siguiente: la tecnología de aprendizaje automático de Amazon puede identificar automáticamente cuándo un usuario agrega un producto a su carrito, para que el cliente no tenga que hacerlo manualmente. Cuando sale de la tienda, Amazon carga automáticamente el precio de la compra a la cuenta de Amazon del cliente.

Las tiendas venderán alimentos listos para consumir, alimentos básicos como pan y leche y otros productos. Según información de Reuters, esta tienda tiene aproximadamente 1.800 pies cuadrados, por lo que es relativamente pequeña en comparación con los grandes supermercados.

Los planes internos de Amazon muestran que podría construir 2.000 tiendas de este tipo en los Estados Unidos en la próxima década.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

Previous article

SlimPay nombra a David Mascle director de tecnología para afrontar una nueva fase de desarrollo

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE