EEUUINTERNACIONAL

Mañana miércoles tendrá lugar una nueva edición de Ecomm&Brunch, con la “Logística Ecommerce” como temática a debate

0

EcommBrunch-SWR-MartaP

Mañana miércoles tendrá lugar un nuevo Ecomm&Brunch, los almuerzos profesionales sobre comercio electrónico que mensualmente organizamos Ecommerce News junto con Showroomprive. Un evento que tendrá como temática de debate la “Logística en Comercio electrónico”, y que contará con ponencias de empresas como GFK, Media Markt, SGEL-Celeritas y 20milproductos.com / MaterialEscolar.es y el patrocinio de Safetypay y SGEL-Celeritas. Este será el cuarto de los Ecomm&Brunch realizados hasta la fecha tras otros que tuvieron como temáticas «Mobile Commerce», «Usabilidad y Microconversiones» y «Retail-Moda».

La logística es una de las piezas clave para el comercio electrónico, la cara visible que el  cliente ve a la hora de recibir los productos. La correcta materialización de los envíos, de la gestión del seguimiento de los pedidos, de las posibles incidencias, es algo que incidirá de forma positiva (o no) en las tiendas online.

Un estudio reciente de la consultora DBK sobre la materia explica que la facturación derivada de la prestación de servicios logísticos vinculados a operaciones de comercio electrónico sigue creciendo en España gracias al incremento sostenido del número de internautas y de compradores por internet y al notable desarrollo de la oferta de empresas interesadas en explotar esta vía de acceso a sus clientes.

El segmento de operaciones logísticas dirigidas a consumidores (B2C) registró un crecimiento del 17%, configurándose como el principal motor de la actividad para las empresas de transporte y logística, con un mercado que aumentó un 7,5%, hasta alcanzar los 855 millones de euros.

Para saber sobre ello, en este Ecomm&Brunch hablarán Daniel Alonso, Digital Business Development Manager de GFK, en su ponencia “Tendencias de consumo y oportunidades para el ecommerce en Europa”, Juan Sandes, CEO de Celéritas, que hablará en su conferencia sobre, “¿Hacia dónde se mueve la logística ecommerce”, Francisco González, Fundador de MiTioDeAmerica.com, que esclarecerá las barreras logísticas para el «import/export» de productos comprados online y Javier Galán, Fundador de 20milproductos.com y materialescolar.es, con un Case Stduy: “Logística para Long Tail”.

¿Qué son los Ecomm&Brunch?

Los Ecomm&Brunch son una iniciativa de Ecommerce News y Showroomprive, unos desayunos de trabajo profesionales con carácter mensual que tienen como objetivo fomentar el diálogo y la interacción de los principales actores del comercio electrónico, apoyando al sector, dando a conocer su crecimiento y debatiendo sobre puntos favorables y puntos a mejorar por parte de todos.

Con presentaciones de temas a debate por parte de alguna tienda online y/o empresa de servicio con algún ejemplo práctico, tras las mismas, se abre turno de preguntas para que el resto de asistentes puedan dialogar sobre lo  comentado.

A la finalización se realizará un networking activo entre todos los asistentes mientras se toma el BRUNCH por gentileza de Showroomprive.

La asistencia a los eventos es mediante invitación, aunque si tienes una tienda online y quieres asistir a los próximos Ecomm&Brunch envianos un email a info@ecommerce-news.es para que te tengamos en cuenta. 


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Softonic da el salto a Nueva York

Previous article

DIA abre nuevas eShop en Madrid para servir las zonas sur y noreste de la comunidad

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EEUU