MARKETPLACE

Maisons du Monde avanza en circularidad ofreciendo productos ‘Segunda vida’

0

Maisons du Monde, marketplace especializado en hogar y decoración, da un gran paso en sus iniciativas de economía circular ofreciendo productos ‘Segunda vida’. Según informa la compañía, algunos objetos de decoración y muebles regresan a sus manos por un pequeño defecto y otros se exponen durante meses en las tiendas sin que nadie los compre. Es por ello que, desde el 18 de octubre, los clientes pueden encontrar estos productos en tienda y darles una segunda vida a precios reducidos.

En concreto, explican, se trata de una iniciativa en un contexto inflacionario que les permitirá disfrutar de productos de calidad totalmente renovados y aptos para su uso, beneficiándose de descuentos que oscilan entre el 30% y un 50%, en función del tipo de defecto. A lo que se suma la reducción del impacto medioambiental de su consumo.

«Darle una segunda vida a un producto permite evitar la producción de uno nuevo: en promedio, la fabricación de un mueble nuevo de Maisons du Monde emite en torno a 30 kilos de dióxido de carbono. En el caso de un sofá, esta cantidad puede ascender hasta los 150 kilos. Estas emisiones se evitan con la compra de productos segunda vida«, subrayan desde la firma.

Economía circular en Maisons du Monde

En 2015, Maisons du Monde creó un centro de reparación y reacondicionamientos para sus productos en sus almacenes, situados al sur de Francia. En esta ubicación, varios artesanos especializados en madera, textiles y cuero reparan más de 25.000 productos cada año. De esta forma, estos productos, que quedan como nuevos, pueden volver al circuito de compra tradicional.

«Segunda vida es un nuevo paso en pro de un ciclo de vida más sostenible y circular. Nos brinda la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes una solución de consumo responsable a precios asequibles. Estamos deseando ofrecer nuevos servicios a nuestros clientes que combinen diseño y sostenibilidad. La historia no ha hecho más que empezar«, comenta Remi- Pierre Lapprend, director de compromiso RSC de Maisons du Monde.


Suscribir

4 Modelos de Entretenimiento Online que ha revolucionado la Inteligencia Artificial

Previous article

MONEI y Glop cierran una alianza para revolucionar los pagos en comercios físicos

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MARKETPLACE