ECOMMERCETECNOLOGÍA

Tu iPhone se sube por las paredes con la startup Uguard.me

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uguard_meLa brutal acogida por parte de los usuarios de los nuevos dispositivos móviles, iPhone, tablets, eBooks, iPads y demás smartphones, generan a su alrededor muchas oportunidades de negocio. Una empresa de Barcelona, uguard.me, ha visto su oportunidad de negocio en este nicho y ha creado una línea de negocio enfocada a al diseño y comercialización de protectores para móviles, que no sólo sean prácticos, sino también ‘trendys’.

Todo esto está bien, pero el valor diferencial de los productos uguard.me está en la innovación del material, en este caso, material Resin, con propiedades como auto-reparación de marcas y arañazos o gran capacidad antideslizamiento, que permite incluso adherir un dispositivo temporalmente a la pantalla del ordenador – o incluso en una ventana – para utilizarlo como manos libres.

Al frente del proyecto, Carles Carrera, un emprendedor que llevaba tiempo dándole vueltas a las oportunidades de negocio que podían generar la venta de estos dispositivos. Financiando su propio proyecto y tras realizar un pequeño estudio de mercado, Carrera llegó a la conclusión de que “la mayoría de usuarios protegen sus dispositivos mediante fundas y carcasas, pero entre un 30% y un 40% no lo hacen, no porque no valoren su integridad, si no porque valoran el diseño de su dispositivo y no lo quieren arruinar con voluminosas y horribles fundas y carcasas.”

“Y cuando más “trendy” es el producto, léase iPhone o iPad, más acentuada es esa tendencia. Ahí había un hueco, y grande, aunque cubierto por algunos gigantes como Zagg en USA, que cotiza en el Nasdaqq y que vende una brutalidad.”


Esta startup nace en abril de 2012 y en su primer mes de vida había conseguido servir unos 200 pedidos, teniendo incluso gran repercusión incluso a nivel internacional. De hecho, según nos desvela el propio Carrera, “tenemos muy avanzados acuerdos para distribuir nuestros productos en varios países, algunos de ellos sorprendentes y que poco me podría imaginar, como China o Rusia.”

“El modelo para iPhone ha sido nuestro MVP, siguiendo la filosofía lean, nos ha permitido arrancar con muy poca inversión, validar el modelo de negocio, el modelo industrial, la política de precios y aprender de los errores”, concluye.

Los siguientes pasos en los que piensa esta startup es seguir lanzando novedades, “sin prisa pero sin pausa, a un ritmo de un producto nuevo cada 2/3 meses empezando por el modelo para iPad en 2 o 3 materiales, seguido por el modelo para Kindle, en los mismos materiales y con alguna sorpresa de por medio para incorporar alguna de estas funcionalidades al interior del coche o para otros dispositivos móviles”.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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