De salir al mercado con tan solo 600 euros a duplicar su facturación. Nude Project, la empresa española de moda urbana, ha cerrado 2023 con un volumen de ventas de 26 millones de euros, una cifra un 130% mayor a la del año anterior. Las ventas online ya suponen un 62% del volumen de negocio, frente al 38% de los compras en tiendas físicas.
«Es una cifra que en si abruma mucho, pero estamos muy orgullosos y la hemos ganado a pico y pala«, ha subrayado Bruno Casanovas, cofundador y co-ceo de Nude Project, en declaraciones recogidas por Europa Press.
En paralelo, Álex Benlloch, el otro impulsor y co-ceo de la compañía, ha explicado que «la empresa ha sido rentable todos los años desde su nacimiento en 2019» y que siempre han reinvertido los beneficios: «No hemos sacado nunca ni un solo dividendo«. De igual modo, Benlloch ha puntualizado que no han necesitado ninguna ronda de financiación. Además, preguntado por si plantean la entrada de inversores, ha respondido: «Por ahora no, pero nunca se sabe, si encontramos a la persona ideal«.
Nude Project ha pasado de tener 45 empleados a 130 en 2023. En este punto, Casanovas ha señalado que prevén seguir ampliando la plantilla, «sin sentir que tienen que contratar para crecer«.
Expansión a escala global
De cara a este 2024, los planes de la firma pasan por abrir nuevas tiendas a escala global. Nude Project ha abierto seis tiendas, en Valencia, Barcelona, Bilbao, La Roca Village (Barcelona), Lisboa (Portugal) y Milán (Italia), que se han sumado a la que tiene en Madrid.
La compañía planea abrir una nueva tienda en Ibiza antes de este verano y, según han asegurado sus fundadores, «ser una marca que tenga proyección internacional con su consolidación en Italia«, país en el que están explorando aperturas en ciudades como Bolonia, Verona o Turín.
España continúa siendo el principal generador de ventas de Nude Project, que representa el 60% del total de sus ventas. A nuestro país le siguen Portugal, Alemania, Italia, Estados Unidos y Holanda.
Venta de calzado
Nude project también está creciendo ampliando sus categorías de productos. De hecho, el próximo mes de febrero, la compañía lanzará una línea de zapatillas de deporte. La idea de sus fundadores es «ir más allá de una tienda de ropa«. En este sentido, han subrayado sus colaboraciones con artistas y referentes en el deporte, las redes sociales y el mundo empresarial.
Entre sus iniciativas destacan la ruta de tiendas efímeras ‘Nude Tour‘, así como el lanzamiento de su propia cerveza (Desnuda) y su podcast que ya supera las 145 millones de visualizaciones.