COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

5 claves que demuestran el éxito creciente de las tiendas de CBD

0

El cannabidiol lleva años siendo consumido en España. Sin embargo, antaño se encontraba en una especie de limbo legal del que ha acabado saliendo. Los gobernantes cada vez son más laxos, ya que ante tantos estudios que demuestran los beneficios del CBD -sin los efectos psicoactivos del THC-, no pueden seguir prohibiendo su consumo.

Esto deriva en un gran éxito cosechado por las tiendas especializadas. Las cinco claves que describiremos a continuación son una clara muestra de lo mucho que están triunfando este tipo de comercios tanto electrónicos como físicos.

Cada vez hay más comercios especializados

Lo primero que llama la atención es la gran cantidad de tiendas que existen en la actualidad. En la mayoría de casos, hablamos de negocios en los que solo comercializan productos de cannabidiol, siendo un claro ejemplo las flores cbd de cbd alchemy.

Atrás quedan los tiempos en los que costaba dar con una tienda de este tipo. Basta con echar un vistazo a la lista de comercios especializados que están presentes en una ciudad como Barcelona para darse cuenta de la enorme presencia con la que cuentan. Solo en la capital catalana hay algunas tan bien consideradas como la anteriormente sacada a colación -CBD Alchemy-, amén de Cannactiva, Aquelarre y Kaya.

Por supuesto, este aumento también se da cita en la red. El número de comercios electrónicos en los que se venden productos tan buenos y con beneficios del CBD como las mejores flores cbd de cbd alchemy no ha hecho más que crecer.

Grandes inversiones en marketing

Ante semejante nivel de competencia, es comprensible que las tiendas especializadas lo tengan difícil para llegar a los clientes potenciales. Los usuarios dispuestos a comprar productos de CBD son numerosos, pero también lo son los comercios disponibles.

Destacar por encima del resto de alternativas lleva a muchas de estas tiendas a recurrir al marketing tanto digital como convencional. El resultado no se hace esperar: ingentes cantidades de clientes potenciales que quieren beneficiarse del CBD sin lidiar con los perjuicios psicoactivos del THC acaban descubriendo dichas opciones y recurriendo a ellas cada vez que necesitan más cannabidiol.

Incluso si no estás interesado en el CBD, es probable que en alguna ocasión, al navegar por la red, hayas dado con contenidos publicitarios relacionados con esta sustancia de la planta del cannabis.

Número de ventas que no para de crecer

Al llegar cada vez a más potenciales clientes, las ventas también crecen. Y no es para menos, ya que poco a poco va aumentando la cifra de usuarios que no se lo piensan dos veces al comprar flores cbd de cbd alchemy. ¿Por qué? Obviando los beneficios del CBD que puede llegar a ser el CBD, esto también es debido al buen hacer por parte de las tiendas a las que nos referimos, como por ejemplo la que acabamos de mencionar.

En concreto, nos referimos a una serie de prácticas como la de no obligar a los clientes a pagar por el envío si llegan a un mínimo al tramitar el pedido. Aunque depende de cada comercio electrónico, en líneas generales el umbral se sitúa en los cincuenta euros.

Así pues, los consumidores acaban añadiendo una mayor cantidad de productos a la cesta para alcanzar ese mínimo y evitar tener que abonar los gastos derivados del transporte. Ello se traduce en que las ventas aumenten todavía más.

Aumentan exponencialmente las reseñas positivas

¿Recuerdas que antes hemos hablado del buen hacer de las tiendas especializadas? Este aspecto queda demostrado con el buen servicio de atención que dan a todos y cada uno de los clientes, lo cual se refleja en las excelentes opiniones que pueden consultarse en Internet, tales como las que aparecen en las reseñas de Google.

Al quedar encantados con el trato recibido, los usuarios no dudan en publicar opiniones muy favorables que impulsan al resto de consumidores a decantarse por esos comercios.

Si ya de por sí los usuarios consultan la puntuación media de un negocio para el simple hecho de ir a comer a un restaurante, más si cabe lo hacen a la hora de consumir un producto que afecta directamente a su salud, en este caso proporcionándoles un efecto analgésico y relajante.

Un catálogo que crece poco a poco

La lista de efectos del CBD no termina aquí, sumándose a los ya mencionados otros tan importantes como el antiinflamatorio y aquel que ayuda a conciliar el sueño. Beneficiarse de todos ellos exige consumir dicha sustancia no psicoactiva, para lo cual hay que recurrir al catálogo de una tienda especializada.

En otros tiempos, la lista era bastante reducida, poniendo a disposición de los usuarios tan solo las flores CBD. Todo lo contrario sucede hoy en día. Los formatos en los que se comercializa el cannabidiol son muy diversos y el catálogo va ampliándose poco a poco, abarcando desde aceites hasta gominolas e incluso productos de cosmética.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

4 Modelos de Entretenimiento Online que ha revolucionado la Inteligencia Artificial

Previous article

MONEI y Glop cierran una alianza para revolucionar los pagos en comercios físicos

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.